www.nexotrans.com

Almería incorpora cinco nuevos autobuses al Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros

miércoles 11 de marzo de 2015, 01:00h

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha visitado los cinco nuevos autobuses que prestarán servicio en la capital y que se incorporan a la flota del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros, que gestiona el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, a través de la empresa Surbus.

Los nuevos vehículos de Surbus, marca Mercedes, están equipados con las últimas novedades en tecnología y en materia de seguridad.
Los nuevos vehículos de Surbus, marca Mercedes, están equipados con las últimas novedades en tecnología y en materia de seguridad.

Estos cinco nuevos vehículos, marca Mercedes, equipados con las últimas novedades en tecnología y en materia de seguridad, vienen a reafirmar, según ha manifestado el primer edil, “el compromiso municipal de renovar y modernizar la flota de autobuses urbanos con vehículos más cómodos para los viajeros, totalmente accesibles, modernos y respetuosos con el medio ambiente”, subrayando que Almería dispone actualmente “de la flota de vehículos más nueva de toda España. Desde 2003 hasta hoy los autobuses urbanos se han renovado en su totalidad”, ha recordado.

La incorporación de los nuevos vehículos suponen, además de una renovación sobre la flota existente, un compromiso por seguir apostando por el uso del transporte público en la ciudad, como ha destacado Rodríguez-Comendador en la presentación, “respondiendo a la cada vez mayor concienciación que existe en Almería sobre las ventajas que se derivan de su uso como medio de transporte”. En este sentido ha recordado las medidas impulsadas por el Equipo de Gobierno del Partido Popular “respecto a la gratuidad que se ofrece a determinados sectores de la población, como mayores de 65 años y personas con discapacidad, la continua mejora en las líneas y en su recorrido, así como el nivel de prestación que ofrece la flota hoy existente”.

Rodríguez-Comendador, además, ha adelantado la incorporación también al Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros, de un tercer vehículo artículado, de 18 metros de longitud y con capacidad aproximada para 109 personas, que se empleará como refuerzo para las líneas con destino Universidad, cuya demanda y densidad de viajeros requiere este tipo de apoyos puntuales.

Los nuevos vehículos incorporados corresponden a la firma Mercedes Benz, modelo O.530 CITARO C2. Se trata de autobuses urbanos de piso bajo integral, de 12 metros de longitud y que cuentan con tres puertas. Vehículos accesibles con accesorios interiores y exteriores para 2 sillas de ruedas, sistema de guiado óptico-acústico para personas invidentes y rampa automática de acceso. Estos nuevos vehículos están equipados con sistema de ayuda a la explotación, para posicionamiento y transmisión de datos, que incluye consola para el conductor, panel de información visual para viajeros y sistema de información auditiva interior y exterior. Además cuenta con sistema de expedición de billetaje y cancelación mediante tarjeta sin contacto.