www.nexotrans.com

Continental crea un nuevo neumático de perfil bajo con elevada capacidad de carga para transporte de grandes volúmenes

La marca alemana amplia su gama para el eje de tracción con una nueva dimensión: 315/45 R 22.5

viernes 13 de marzo de 2015, 01:00h
El mayor nivel de normativas para atestiguar el acatamiento de la altura total máxima permitida en los transportes de grandes volúmenes plantea desafíos importantes a las empresas de transporte y requiere innovadoras percepciones de vehículos.

Conti EcoPlus HD3 es el primer neumático de eje de tracción que el fabricante alemán de neumáticos ha desarrollado específicamente para perfiles bajos. Este neumático 315/45 R 22.5 se ha diseñado especialmente para los requisitos del transporte de grandes volúmenes; a pesar de su reducido diámetro, es adecuado para cargas de eje de 11,6 toneladas en montaje gemelar. La incorporación de la tecnología más vanguardista convierte este neumático de perfil bajo en el más reducido de su clase. Ello permite aprovechar al máximo el límite de carga interna de tres metros del remolque, sin sobrepasar la altura máxima permitida.

La altura exterior máxima legal de cuatro metros es un continuo quebradero de cabeza para los transportistas. El uso de neumáticos de camión convencionales, como los de la serie 60, no permite utilizar al máximo la altura de carga interna sin sobrepasar la altura total máxima permitida. El nuevo Conti EcoPlus HD3 315/45 se ha diseñado especialmente para el eje de tracción de camiones con cargas muy pegadas al suelo. Con un diámetro de solo 852 milímetros, baja la altura de la quinta rueda del vehículo remolcador para asegurarse de no sobrepasar la altura exterior permitida. Para desarrollar el neumático, Continental ha colaborado estrechamente con fabricantes de camiones y remolques que alteraron totalmente sus conceptos globales de vehículos.

El neumático Conti EcoPlus HD3 315/45 presenta un diámetro mucho menor que el de un modelo equiparable de la serie 60. En montaje gemelar, este neumático sigue siendo apto para una carga de eje de 11,6 toneladas porque las lonas se han fabricado con la tecnología 0°. Para dotar de flancos más estrechos a este neumático de perfil bajo, se utilizó un cable especial en la carcasa. Este material, muy estable y a la vez muy flexible, permite que las carcasas resistan con facilidad grandes cargas de flexión localizadas.

La innovación ante las nuevas reglamentaciones

Asimismo, el reducido diámetro del neumático supone un reto especial para el compuesto de caucho para la rodadura. Debido a su menor circunferencia de rodadura, los neumáticos de perfil bajo tienen por naturaleza un menor volumen de desgaste. El nuevo combinado de caucho del Conti EcoPlus HD3 315/45 asegura un desgaste de rodadura óptimo con una resistencia de rodadura muy baja.

Al igual que todos los neumáticos de tercera generación de Continental, el Conti EcoPlus HD 3 315/45 utiliza una carcasa premium recauchutable con el revestimiento interior patentado AirKeep, que evita la merma paulatina de presión de aire comprimido. La carcasa, que se puede rayar, amplía la vida útil del neumático de tracción y hace que sea más económico. El flanco del neumático Conti EcoPlus HD3 315/45 lleva la marca 'M+S' y el símbolo una montaña de tres picos con un copo de nieve (3PMSF), con las cuales se indica que también es una opción segura para vías nevadas.