www.nexotrans.com

EXPANSIÓN NUEVOS PAÍSES

Mercedes Vans desvela un nuevo modelo para el mercado de furgonetas norteamericano: la Metris

La Mercedes-Benz Metris es una versión de la nuevo Vito que ha sido especialmente adaptada para EE.UU. y Canadá

viernes 13 de marzo de 2015, 01:00h

Mercedes-Benz Vans EE.UU. está lanzando otra novedad para el mercado estadounidense de furgonetas: la Metris. Esta camioneta de tamaño mediano es la versión estadounidense de la nueva Vito, y su estreno se celebró el pasado 4 de marzo en The Work Truck Mostrar.

Mercedes Vans desvela un nuevo modelo para el mercado de furgonetas norteamericano: la Metris

A partir de septiembre, la Metris estará disponible en una variedad de furgoneta (carga) y versiones Tourer (pasajeros) en los más de 200 concesionarios a cargo de Mercedes-Benz Vans EE.UU. Será la segunda furgoneta Mercedes-Benz en el mercado de Estados Unidos después de la Sprinter.

"Es lógico que usemos un enfoque global y ampliar nuestra gama de productos de Mercedes-Benz Vans a los EE.UU.", dice Bernie Glaser, vicepresidente y director general de Daimler Vans EE.UU. La Metris es un nueva e importante componente en la estrategia de globalización de Mercedes-Benz Vans. Además de explotar el nuevo potencial de crecimiento fuera de los principales mercados europeos, esta estrategia tiene como objetivo ampliar las actividades existentes y ampliar aún más el liderazgo tecnológico de la división.

La Metris es una versión del nuevo Mercedes-Benz Vito que ha sido especialmente adaptada para el mercado norteamericano. Como una furgoneta comercial de tamaño mediano, la Metris es mayor que otras camionetas que se ofrecen en el segmento por debajo de la Sprinter en el mercado estadounidense. Como resultado de ello, se define una nueva categoría de vehículos para los EE.UU. y Canadá. El tamaño del vehículo está especialmente adaptado a las necesidades de los clientes, y la furgoneta cumple con los más altos estándares de eficiencia, seguridad y confort de marcha.

Las fortalezas de la Metris son un diseño compacto combinado con un volumen de carga grande y una gran capacidad de carga (especialmente beneficiosas en el denso tráfico de las grandes ciudades norteamericanas).

En su lanzamiento al mercado, la Metris está equipada con un motor de última generación de cuatro cilindros de gasolina M274 que cuenta con 1,9 litros de cilindrada. Así, el sistema de accionamiento cumple con la demanda del mercado estadounidense para los motores de gasolina. Mercedes-Benz ofrece este potente y económico motor variante específicamente en América del Norte. El motor turbo eficiente produce 155 kW (211 CV) de salida y un par máximo de 350 Nm.

Metris adopta el concepto de seguridad ejemplar de la Vito

Mediante la adopción de los altos estándares de la nueva Vito, la Metris también establece un nuevo punto de referencia de seguridad para el mercado estadounidense. Como la única camioneta en su clase, incluso la versión básica de la furgoneta Metris cuenta con airbags y un sistema de aviso de cinturón de seguridad tanto para el conductor como para el pasajero delantero como equipamiento estándar. Con hasta ocho airbags para el conductor y los pasajeros, la Metris Tourer es el nuevo punto de referencia en este sentido.

El equipo estándar en la Metris también incluye un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos y el sistema de atención Assist. Como una característica única de una camioneta de tamaño mediano, la Metris también viene con Crosswind Assist como equipo estándar. El Crosswind Assist casi completamente compensa los efectos de las fuertes rachas de viento sobre el vehículo. La Metris se puede personalizar aún más con sistemas de asistencia adicionales que están disponibles como opciones.