www.nexotrans.com

AMPLIACIÓN DE FLOTA

Seis nuevos autobuses híbridos se unen a la flota urbana de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

Estos modelos permiten reducir la contaminación acústica y hasta un 75% las emisiones de CO2

viernes 13 de marzo de 2015, 01:00h
Momento de la presentación de los nuevos autobuses.
Momento de la presentación de los nuevos autobuses.

Seis nuevos autobuses híbridos se unen a la flota urbana de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. La concejal de Medio Ambiente, Paloma Cano, destaca la importancia de la colaboración de empresas e instituciones para "fomentar el uso de energías respetuosas con el medio ambiente".

El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, acompañado por la concejal de Servicios Públicos y Transportes de Alcobendas, Paloma Cano, ha presentado en Alcobendas estos nuevos vehículos, “ejemplo de la apuesta de la Comunidad de Madrid por introducir energías alternativas en el transporte público de las dos ciudades”, han destacado desde el Ayuntamiento de Alcobendas.

Este servicio está gestionado conjuntamente entre la Administración regional y local. Estos modelos permiten reducir la contaminación acústica y hasta un 75% las emisiones de CO2. De los seis nuevos vehículos, cinco de ellos se destinarán a las líneas circulares de Alcobendas, que operan bajo los números 10 y 11.

El otro autobús alternará tus servicio entre la línea 4 y la línea 7 de San Sebastián de los Reyes. En total, son 12 los autobuses los que prestan servicio en las dos ciudades, todos ellos con tecnología híbrida, concesionados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid a la empresa Interbús.

Colaboración público-privada

La concejal de Medio Ambiente de Alcobendas, Paloma Cano, ha destacado la importancia de la colaboración de empresas e instituciones para "fomentar el uso de energías respetuosas con el medio ambiente". Asimismo, ha subrayado que "estos autobuses cuidan también el confort de los viajeros ofreciendo un servicio de calidad con plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, dispositivos de información para personas con dificultades auditivas o de visión, y puntos de USB para cargar teléfonos móviles, entre otros”.

Por su parte, el director gerente del Consorcio, Jesús Valverde, ha añadido que estos autobuses también permiten reducir la contaminación acústica y ofrecerán los últimos avances en materia de accesibilidad y confort, incorporando dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, y plataformas de acceso para personas con movilidad reducida. Además, los nuevos vehículos cuentan con sistemas de pago inteligente y puntos USB en la zona de pasajeros para la carga de teléfonos móviles.

Valverde ha recordado que entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes hay en total doce autobuses interurbanos, todos ellos con tecnología híbrida, que dan servicio a más de 7.000 usuarios al día.  Igualmente, ha subrayado que para fomentar el uso de energías eficientes y respetuosas con el medio ambiente es importante la colaboración que existe entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, y la empresa Interbús, concesionaria del servicio.