www.nexotrans.com
La compañía Hife presenta su nueva base de Alcobendas de 7.700 m2

La compañía Hife presenta su nueva base de Alcobendas de 7.700 m2

El pasado 17 de febrero tuvo lugar en Alcobendas (Madrid) la inauguración de las nuevas instalaciones de la compañía de autocares

miércoles 22 de febrero de 2023, 07:00h

El pasado 17 de febrero tuvo lugar en Alcobendas (Madrid) la inauguración de las nuevas instalaciones de la compañía de autocares Hife. El acto inaugural contó con la presencia de destacadas autoridades políticas de Alcobendas y la Comunidad de Madrid, entre las cuales se encontraban el alcalde de Alcobendas, D. Aitor Retolaza; el consejero de Transportes del Gobierno de la Comunidad de Madrid, D. David Pérez; el director general del Ministerio de Transportes, D. Jaime Moreno; el director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, D. José Luis Fernández. Así como representantes empresariales del sector, el presidente de AICA, D. Javier Beitia; el presidente de Confebus, D. Rafael Barbadillo, entre otras autoridades, clientes, proveedores y
personal de la propia empresa.

Las instalaciones, construidas en una parcela de 7.700 m2, disponen de un edificio de 1.500 m2 repartidos en tres plantas, en el polígono Valdelacasa, con una capacidad para albergar un centenar de autobuses, así como un taller de mantenimiento de flota propia, oficinas administrativas, área técnica equipada con la última tecnología para optimizar todos los movimientos de la flota, entre otras ventajas.

Sector fuerte y dinámico

Ha sido una fuerte apuesta en Alcobendas por parte de Hife, tal y como señaló durante su intervención José María Chavarría, consejero delegado de Hife, “no hemos dejado de invertir para mejorar el servicio y modernizar la flota. Hoy nos sentimos orgullosos de poder decir que somos más de 100 personas trabajando en la Comunidad de Madrid.” “Estas instalaciones nos permiten mejorar la calidad general del servicio, ofrecer un plus a nuestros clientes y poner al usuario en el centro de todos nuestros esfuerzos.”

Jaime Moreno, director general de Transporte Terrestre del Mitma, señaló que “Estamos ante un sector empresarial fuerte y dinámico y creo que Hife es referente de empresa familiar que crece”. Hizo referencia a las dificultades soportadas por las empresas para salir adelante en el marco actual y a las ayudas de la Administración.