www.nexotrans.com
Primer autobús de biogás para la flota de la Generalitat
Ampliar

Primer autobús de biogás para la flota de la Generalitat

jueves 15 de septiembre de 2022, 07:00h
Hife operará esta unidad, que cuenta con combustible ecológico producido localmente

El Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Genealitat pondrá en circulación en las próximas semanas, en las Tierras del Ebro, el primer autobús de biogás de su flota, un autobús que funcionará con energía de Km 0, es decir, producida en el mismo ámbito geográfico.

El vehículo, concretamente, se proveerá de la planta de Biometagas La Galera, en el Montsià, que genera biogás a partir de residuos agrícolas, forestales e industriales de la zona.

Este es el primer autobús de biogás que pone en marcha la Generalitat y el primero que circulará por las Tierras del Ebro. “El Departamento, de esta manera, continúa con su apuesta a favor de la conectividad y la descarbonización del territorio, fomentando la sostenibilidad, la economía circular y la lucha contra el cambio climático”, indican sus responsables.

En servicio

El autobús dará servicio a la Línea exprés.cat e3 (que enlaza Tortosa, Amposta, La Ràpita y Alcanar) y a la Línea regular L1011 (que enlaza Tortosa, Santa Bàrbara, Godall, La Galera y La Sènia).

Km 0

Fes como se denomina a la energía producida en las proximidades geográficas.

Se trata de un Iveco Crossway, adquirido por el operador Hife que tiene una longitud de 13 metros y dispone de 63 asientos para pasajeros. El depósito tiene una capacidad para 1.260 litros de gas.