www.nexotrans.com

Llegan al mercado el nuevo Peugeot Partner y Peugeot Partner Tepee con diseño y tecnología renovados

El sistema de frenada Active City Brake o la pantalla tácil de 7'' son algunas de las novedades de la gama

martes 24 de marzo de 2015, 01:00h

Con motivo del salón de Argel se produce la presentación de los nuevos Peugeot Partner y Peugeot Partner Tepee. Se trata de dos modelos de grandes éxitos para la marca desde su primer lanzamiento, en el 2014 el Partner Teppe se llevó el 15,3% de las ventas del segmento en Europa y el Partnet Furgón dobló las ventas respecto a 2009.

Acabado interior de la nueva gama de Peugeot Partner
Acabado interior de la nueva gama de Peugeot Partner

Estos dos nuevos modelos cuenta con un nuevo diseño frontal, en él poseen unos refuerzos que sobresalen del parachoques lo que hace que puedan ser facilmente sustituidos en caso de rasguños o pequeños golpes. Los faros, integrados en él,  pueden tener según el acabado faros diurnos y faros antiniebla de led. El Peugeot Partner furgón puede tener dos acabados exteriores el Pack Look y Pack Look Integral. Además del frontal rediseñado por su parte el Nuevo Partner Tepee estrena dos colores: el Gris Moka y el Gris Artense.

En el caso de Peugeot Partner Peugeot Partner propone una amplia oferta de carrocerías para elegir entre dos longitudes:  de 4,38 o 4,63 m, una versión doble cabina con una banqueta trasera plegable y una versión plataforma cabina para las transformaciones de carroceros.

Ambos se modernizan con la última tecnología. Disponen de un nuevo equipamiento telemático con una pantalla táctil a color de 7''. Además integra como conectividad embarcada: Bluetooth, puerto USB, toma jack y la función MirrorScreen. También cuentan con la tecnología Active City Brake (frenada automática en ciudad en caso de riesgo de colisión, disponible en opción desde el nivel de acabado intermedio antes de finales de 2015) es un nuevo dispositivo que permite evitar un accidente o reducir el impacto en caso de no intervención del conductor en circulación urbana por debajo de 30 km/h. También está disponible un sensor láser de corto alcance, en el caso del Teppe,  situado en la parte superior del parabrisas que detecta los vehículos que circulan en el mismo sentido o que se encuentran parados delante.

Nuevos motores, más eficientes

La gama Nuevo Partner se presenta con una gran eficiencia ya que incorpora equipamientos tecnológicos de última generación y la oferta de motores Euro 6 de la marca. En total, son siete los motores VTi y diésel BlueHDi, con potencias de entre 75 y 120 CV. Poseen consumos y emisiones de CO2 inferiores en un 15 % de media en relación a los motores que reemplazan.

El Peugeot Partner Teppe está disponible en cinco o siete plazas independientes, con tres asientos extraíbles en la segunda fila y dos asientos asimismo extraíbles en la tercera fila de la versión de siete plazas, cuenta con un piso plano y un volumen de carga que va de 675 a 3.000 litros, además de una luneta practicable exclusiva en el segmento. En el caso de el Peugeot Furgón cuenta con las mismas dimensiones en volumen de carga y los tres asientos modificables delanteros.

Maxime Picat, director general de Peugeot hacía estas declaraciones sobre la gama "con los nuevos Peugeot Partner y Partner Tepee nuestro objetivo es, claramente, mantener la posición de líder del Grupo PSA Peugeot Citroën en los segmentos de furgonetas y monovolúmenes derivados de vehículos comerciales en Europa, y consolidar el desarrollo de los mismos a nivel internacional".