www.nexotrans.com

La XXIII Semana del autocar y del autobús se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre en Alicante

jueves 19 de marzo de 2015, 01:00h
La XXIII edición de la Semana del autocar y del autobús que tradicionalmente viene siendo organizada por Fenebus, se realizará los próximos días 28 y 29 de octubre en Alicante. Finalmente, se ha seleccionado el Hotel Husa Alicante Golf de cuatro estrellas para el evento, que, a diferencia de otras ocasiones, se celebrará un miércoles y un jueves.

En las jornadas previstas para los dos días se impartirán breves coloquios en sesiones de mañana y tarde y el jueves concluirá con la clausura y la entrega de las 'Medallas al mérito en el transporte de viajeros' que otorga Fenebus a aquellos que han consagrado su vida profesional al Sector.

Respecto al contenido, el director de la Federación, José Luis Pertierra, ha afirmado que el fin es llevar a cabo una puesta al día de la nueva normativa que se ha divulgado o negociado en los dos últimos años, indagar sobre las aspiraciones del Sector y comentar los problemas a los que aún no se ha dado solución.

El programa momentáneo que maneja la organización comprende una amplia e interesante temática a debatir en las jornadas de trabajo, entre las que destacan: la evolución del sistema concursal en las líneas regulares de viajeros y su desarrollo a corto, medio y largo plazo; el transporte de viajeros en autobuses en el ámbito autonómico y local; análisis jurídico de los servicios de coche compartido y de las plataformas que lo promocionan; futuro el transporte de viajeros por carretera en España y financiación de las infraestructuras del transporte aplicable a las estaciones de autobuses y carriles bus (Plan Juncker).

Actualmente los organizadores están trabajando en la lista de conferenciantes, si bien tendrá que esperar en algunos casos a los cambios que se puedan producir en representantes con responsabilidad en el transporte de viajeros, tanto a nivel autonómico como local, consecuencia de la cita electoral prevista para el próximo 24 de mayo.