www.nexotrans.com

CORREOS participa en eShow Barcelona 2015 con un ‘stand’ en el que expone sus servicios, productos y novedades

También toma parte activa en el desarrollo de este importante encuentro tecnológico a través de ponencias

sábado 28 de marzo de 2015, 01:00h
Comandia es uno de los servicios expuestos por CORREOS en e-Show Barcelona 2015.
Comandia es uno de los servicios expuestos por CORREOS en e-Show Barcelona 2015.

CORREOS ha participado en la feria eShow Barcelona 2015, que se ha llevado a cabo el 25 y 26 de marzo en la Ciudad Condal. La empresa ha contado con un stand en el que ha expuesto sus servicios y productos y ha formado parte de intervenciones como la de Santiago Cantalapiedra, de la Unidad de eCommerce de CORREOS.

Asimismo, el día 25 de marzo, Jesús Sánchez Lladó, director de la Unidad de eCommerce y Paquetería de CORREOS, entregó en OPIUM Barcelona el Premio eShow a Xabier Olaizola, responsable de eCommerce de la empresa Merkal Calzados, a la que CORREOS ha galardonado por su progresión y  capacidad de autoinventarse e innovar en todos los sectores de la venta final. “Merkal ha creado nuevas asociaciones internacionales para su expansión, sobre todo en el mercado francés, con gran crecimiento en la venta online.  Hace tres años apostaron por la venta online posicionándose como uno de los referentes en venta de zapatos, pendientes de cualquier innovación”, han destacado desde CORREOS.

International Internet Leaders

CORREOS también ha patrocinado el International Internet Leaders, que se ha celebrado en el auditorio Premium Vip coincidiendo con el eShow y al que han asistido los 300 operadores de eCommerce más destacados en facturación y envío de paquetería de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Los contenidos del congreso se han centrado en casos de éxito de las principales tiendas online americanas, indias, chinas y sudamericanas.

En ese marco, Jesús Sánchez Lladó,  ha expuesto la ponencia  “Cómo sobrevivir sin una tienda online local en internacional”, la cual ha estado desarrollada en inglés. Esta intervención ha tratado principalmente cómo generar una tienda en Internet, dando importancia a la internacionalización y a las formas de cómo expandir el negocio en el extranjero. Para ello, el director de eCommerce de CORREOS ha destacado las principales herramientas a tener en cuenta: buscadores, redes sociales, marketing, entre otros, incidiendo finalmente en tener un buen proveedor logístico para hacer la última milla. Asimismo, ha destacado las ventajas de trabajar con el nuevo servicio de CORREOS, Comandia, que facilita a Pymes y autónomos la creación de su tienda online.

En International Internet Leaders se han recogido estadísticas y puntos de vista de los principales mercados europeos del comercio electrónico, tendencias del mercado, como internacionalización, multi-channel, comercio móvil y social, la penetración del comercio electrónico y su crecimiento. Han estado presentes los principales actores de la industria, las categorías de productos, las preferencias de los consumidores, la logística, los pagos, las prácticas del comercio transfronterizo, las perspectivas y experiencias de los principales comerciantes internacionales de Europa. CORREOS ha participado con un patrocinio exclusivo, como única marca Courier.