www.nexotrans.com

Hella lanza un dispositivo para camiones que combina una cámara de marcha atrás con una luz de freno

El fabricante de accesorios de iluminación y electrónica apuesta por la seguridad en su nuevo producto

jueves 12 de junio de 2008, 01:00h

El nuevo prototipo lanzado al mercado por Hella y dirigido tanto a los camiones de menor tonelaje como a las autocaravanas apuesta por una inteligente combinación de iluminación y electrónica. Se trata de una carcasa especial en la que puede integrarse tanto una cámara de marcha atrás como una luz de freno LED superior.

Gracias a la cámara electrónica de marcha atrás RVS-1 que Hella ofrece como accesorio, puede reducirse considerablemente el riesgo de causar daños a personas o cosas cuando se realicen maniobras de marcha atrás con vehículos grandes y que dificultan la visibilidad. Abarca hasta 92 grados en el plano vertical y hasta 120 grados en el horizontal en la parte trasera del vehículo. En la pantalla puede verse con claridad el horizonte trasero, ambos bordes exteriores del parachoques y la calzada que hay  directamente detrás del vehículo. De esta manera, el conductor recibe una imagen fiable de la situación en dicha zona, lo que le permite maniobrar de forma consecuente.

La minicámara de marcha atrás de gran potencia, con sistema electrónico integrado, tiene un tamaño parecido al de una pelota de golf. El conductor la activa simplemente poniendo la marcha atrás. Puede montarse, por ejemplo, en puertas, en los bordes del techo, en el lugar del logotipo de la marca, en los asideros de la tapa del maletero o la placa de la matrícula.

Teniendo en cuenta su elevada sensibilidad a la luz nocturna, este 'ojo electrónico' funciona perfectamente sólo con la iluminación que suministran los pilotos traseros, sin necesidad de ninguna iluminación complementaria. La imagen en color puede reproducirse ya sea mediante una pantalla disponible en el propio vehículo, o bien mediante la pantalla TFT de cinco pulgadas que ofrece Hella. Además de la opción combinada, la cámara también está disponible por separado y puede integrarse en una carcasa de plástico diseñada especialmente para la colocación precisa, que puede pintarse del mismo color que el vehículo.

Gran adaptabilidad

Tanto la cámara y la pantalla como la carcasa y la luz de freno LED cumplen los más estrictos criterios de calidad y verificación que rigen para los componentes electrónicos del vehículo en cuanto a compatibilidad electromagnética, resistencia a las vibraciones e interferencias. La cámara ha sido desarrollada directamente por Hella y se puede incorporar al equipamiento original del vehículo. Con un dispositivo adicional de reducción de tensión, esta cámara de marcha atrás es un elemento auxiliar, que también puede utilizarse en redes de a bordo de 24 voltios y, por consiguiente, en camiones y autobuses.