www.nexotrans.com

Lindt adopta Vocollect Voice de Honeywell para mejorar la experiencia de trabajo en las actividades de ‘picking’

martes 07 de abril de 2015, 02:00h

El almacén de Lindt Italia ha adoptado la solución Vocollect Voice de Honeywell en su última versión para aumentar la eficiencia de sus trabajadores en las actividades de picking. Gracias a este modo de trabajo, los operadores tienen las manos libres y una mayor libertad de movimiento.

Con Vocollect Voice los operadores tienen las manos libres y una mayor libertad de movimiento.
Con Vocollect Voice los operadores tienen las manos libres y una mayor libertad de movimiento.

Con la solución Vocollect Voice los operadores, en lugar de confiar en la pantalla de un terminal de RF, utilizan la forma más natural de comunicación –la voz - para obtener las instrucciones de servicio que necesitan. Gracias a este modo de trabajo, los operadores tienen las manos libres y una mayor libertad de movimiento, por lo que pueden trabajar simultáneamente en actividades de picking y comunicar con el sistema, con una ventaja consecuente y significativa en la productividad y con una considerable reducción de los errores.

Los auriculares SRX2 Wireless permiten que los operadores tengan los mejores estándares ergonómicos para proporcionar un mayor confort y cuentan con prestaciones únicas de reconocimiento de voz, como bloquear el ruido no deseado del entorno. Los  Talkman A700 son valorados por la compañía porque se pueden compartir y cuentan con  batería de larga duración.

La solución Vocollect ha demostrado ser ideal para un entorno multi-étnico, ganando amplio consenso entre los trabajadores, quienes se sienten a gusto con su uso y se familiarizan rápidamente con la funcionalidad.  En la fase de picking, se guía al operador a la ubicación específica y el sistema responde con la lectura en voz alta de los últimos 3 dígitos del códice SSCC (Serial Shipping Container Code), lo que confirma la exactitud de su posición. Los palets de diferentes productos y bultos se montan mediante comandos vocales y, posteriormente, se transfieren a la bahía, listos para ser enviados a su destino.