www.nexotrans.com

La primera unidad de la serie Teris de Vectia llega a las calles, con la entrega de un vehículo a Autobuses Prisei

El Teris supone la evolución del modelo Tempus, primer vehículo híbrido desarrollado íntegramente en España

viernes 03 de abril de 2015, 02:00h
La marca Vectia ha suministrado recientemente a Autobuses Prisei la primera unidad de su serie Teris. Se trata de un autobús urbano, carrozado en piso bajo integral, de 10,6 metros de longitud y 2,40 de anchura.

Con esta entrega, Vectia cumple el compromiso expresado en la última edición de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) y su nuevo vehículo Teris está ya en funcionamiento en la ciudad de Madrid.

El Teris de Vectia supone la evolución del preliminar modelo Tempus, primer vehículo híbrido desarrollado íntegramente en nuestro país, y, precisamente, fue presentado oficialmente a finales del mes de octubre en el transcurso de FIAA 2014. Con un chasis de piso bajo integral y una estructura autoportante en acero de alta resistencia, el novedoso vehículo híbrido presenta mejoras de seguridad y técnicas en casi todos los aspectos que lo conforman: puertas y accesos, climatización, cristalería, acabados interiores, dispositivos de señalización, puesto del conductor, equipamiento eléctrico, dirección ruedas y dispositivos de frenado, entre otros.

El Teris.10 Híbrido Diésel Euro VI, tranferido a Autobuses Prisei, es un vehículo híbrido, con tracción eléctrica, convertible a 100% eléctrico durante su vida útil. Despunta por su alta eficiencia energética, lo que posibilita un ahorro de combustible fósil de alrededor del 30% (con respecto a otros modelos), que se evidencia en características técnicas tales como su freno regenerativo y la posibilidad de almacenamiento de energía cinética; la maximización del rendimiento del motor de combustión apagado en paradas; el accionado eléctrico de auxiliares o la gestión eficiente del consumo de la propulsión y equipamiento auxiliar.

Se trata, además, de un vehículo respetuoso con el medio ambiente puesto que genera menos emisiones contaminantes y de CO2 a la atmósfera. Además, se caracteriza por su gran confort de marcha gracias a que es un modelo que ha trabajado aspectos como la tracción continua sin saltos; el control de entrega de potencia y frenado o la reducción de ruidos y vibraciones.

Autobuses Prisei

Autobuses Prisei SL, compañía madrileña fundada por Ginés Prieto en 1960, es pues, el primer operador de transporte que efectúe rutas con el vehículo Teris. Autobuses Prisei cubre una línea de transporte urbano integrada en el Consorcio de Transportes de Madrid desde la fundación del mismo, en concreto entre los Cármenes y la Plaza de Isabel II (en el centro de la ciudad). Esta empresa es el único operador privado que ofrece un servicio urbano de transporte en la capital.