www.nexotrans.com
Northgate formenta la conducción eficiente con Green Drivers
Ampliar

Northgate formenta la conducción eficiente con Green Drivers

La jornada ha constado de una formación teórica y práctica sobre cómo reducir el consumo en la conducción de furgonetas eléctricas

viernes 06 de octubre de 2023, 07:00h
Con el objetivo de demostrar las virtudes de una conducción más eficiente, Northgate ha desarrollado el evento Green Drivers en el circuito de Madrid-Jarama. En él, los participantes han disfrutado de una formación teórica y práctica en la que han podido comprobar en la pista la influencia que el comportamiento del conductor tiene sobre el consumo del vehículo, pues desde la empresa sostienen que aplicando técnicas de conducción eficiente una furgoneta eléctrica puede hacer un consumo de 12 kw/100km.

Northgate busca demostrar con eventeos como este su compromiso con la electromovilidad, apostando tanto por la formación y divulgación como por la conciención. La compañía busca poner el foco en las virtudes económicas, centrándose en el ahorro y eficiencia que supone conducir estos vehículos, pero también en las humanas, incidiendo en la mejora en la seguridad del conductor cuando va al volante de un vehículo eléctrico con batería.

"Este evento es una muestra de la apuesta decidida de la compañía en materia de electromovilidad, ya que supone una oportunidad para acercar nuestros vehículos eléctricos a nuestros clientes, pero también a otros actores de la movilidad, reafirmando así la posición de liderazgo de Northgate en el renting de vehículos industriales eléctricos" comenta Jorge Alarcón, consejero delegado de Northgate España. "Acompañamos a todos los usuarios, tanto particulares como empresas, en el proceso de transición a la movilidad eléctrica con el fin de que encuentren en Northgate a un proveedor integral de servicios de movilidad, cubriendo todas sus necesidades desde asesoramiento sobre qué flota usar, formación y divulgación de cursos en conducción eficiente y segura, aprovisionamiento de recarga pública y privada, servicios de postventa especializada, telemetría, suministro de energía verde y asesoramiento en la obtención de ayudas públicas".

El evento

La jornada Green Drivers arrancó con una clase teórica, en la que se ofrecieron pautas para reducir el consumo de estos vehículos durante la conducción. Se hizo hincapié en la importancia de saber cuándo hay que frenar y acelerar, hacer un buen uso del aire acondicionado, aplicar la frenada regenerativa o saber reducir las marchas en lugar de abusar del freno, acciones que contribuyen a reducir la cantidad de energía empleada.

Llegó entonces el momento de poner estos conocimientos a prueba en la pista, donde los pilotos participantes condujeron 25 furgonetas Renault Kangoo buscando llegar a la meta con el menor consumo de batería pero con el mejor tiempo posible. El equipo ganador consiguió realizar la prueba en 7:58 minutos, con un consumo de 12Kw/100km que representa un ahorro del 30% en relación a una conducción más agresiva.

Green Drivers cumple 9 ediciones, y los 60 invitados de la jornada se suman a los más de 400 pilotos que, como en ediciones anteriores, han vivido en primera persona la experiencia de conducción eficiente y segura de la mano de los profesionales de Northgate.