www.nexotrans.com

Irizar entrega a Veolia Transports 50 unidades, sobre chasis Scania, para dar servicio en la Eurocopa

La flota se encarga de trasladar a los invitados VIP de las 16 federaciones que compiten en el Campeonato

jueves 12 de junio de 2008, 01:00h

Irizar, junto a Scania, acaba de hacer entrega de 50 autocares de su carrocería modelo Century a Veolia Transport, empresa de referencia en el transporte público en Europa, que serán utilizados para el traslado de los invitados VIP de las 16 federaciones que disputan estos días la Eurocopa en Austria y Suiza.

Las 50 unidades presentan diferentes longitudes y especificaciones, y el acuerdo recoge que, una vez finalizado el campeonato, seguirán prestando servicio para la multinacional francesa en Alemania, Bélgica, Noruega, República Checa y Suiza.

La operación supone para Irizar, según un comunicado, una facturación superior a seis millones de euros. No es la primera vez que Irizar y Scania han sido seleccionados para eventos futbolísticos internacionales de esta índole, ya que en 1998, ambas compañías suministraron 52 autocares del modelo Century para el traslado de las diferentes selecciones que tomaron parte en el Mundial de Fútbol, en Francia.

El modelo Century se produce en la planta que Irizar tiene en su sede de Ormaiztegi y que suministra a todo el mercado europeo. Este modelo ha registrado más de 15.000 pedidos desde 2001. En el último ejercicio de 2007, Irizar comunicó un nuevo record de facturación, con un volumen de negocio superior a los 435 millones de euros y una cifra de 3.900 unidades fabricadas. Irizar mantiene su posición en el mercado español y crece en los mercados europeos, "donde destaca el buen comportamiento en Italia, Grecia, Irlanda, Alemania y Países del Este", según la marca.

Internacionalización

La internacionalización es un factor clave de la evolución de Irizar, que se mantiene como referente en España y se sitúa entre los tres principales fabricantes de autocares de lujo de la Unión Europea. Si en 1991 Irizar estaba presente en cinco países (España, Francia, Bélgica,
Grecia e Israel), hoy en día su actividad comercial se extiende a más de 88 países.

Veolia Transport, con sede en Francia, es una empresa privada de transporte público en toda Europa. Con implantación en Europa, América del Norte y Australia, Veolia Transport opera en el sector público y privado. Los servicios de pasajeros de Veolia están basados en autobuses, autocares, metros, taxis, trenes y barcos, incluyendo servicios de información y de gestión de desplazamientos para sus pasajeros. A su vez, Veolia Transport ofrece servicios de logística ferroviaria para la industria europea, a todo lo que se añade el desarrollo de soluciones medioambientales, con posibilidad de elección de energía conjuntamente con sus clientes.