www.nexotrans.com

RESULTADOS 2014

El Consejo de administración de EMT Valencia logra superavit en las cuentas anuales por primera vez en 19 años

También aprueba la adjudicación de los 41 nuevos autobuses de la Empresa Municipal de Transportes

miércoles 08 de abril de 2015, 02:00h

El pasado martes 31 de marzo se celebraba el Consejo de Administración de EMT Valencia en el que se analizó el laudo arbitral sobre la negociación del Convenio Colectivo con los representantes sindicales de los trabajadores, el superavit conseguido en 2014, y se aprobó la adjudicación de 41 nuevos autobuses de la EMT.

El Consejo de administración de EMT Valencia logra superavit en las cuentas anuales por primera vez en 19 años

Tras el arbitraje, además de recuperar un 7,14% de su salario, los empleados mantienen otras condiciones como la jubilación parcial y el complemento de antigüedad. La dirección de la compañía propuso el arbitraje a finales del pasado año para evitar que los usuarios sufrieran las repercusiones durante la negociación con los paros parciales propuestos por los sindicatos. De esa forma los viajeros de la Empresa Municipal de Transportes no se han visto afectados durante todo este tiempo.  "EMT Valencia hubiera preferido un calendario de pagos más flexible pero, obviamente, se ceñirá a lo expuesto por el Tribunal de Arbitraje" explican desde el organismo.

Superavit 2014

Junto a su decidida vocación de Servicio Público, el Ajuste Presupuestario es el gran empeño de EMT Valencia. Es por eso que el año 2014 ha concluido con un superávit histórico en las cuentas que sobrepasa los 1'3 millones de euros. Desde el año 1996 la compañía no registraba una mejora presupuestaria.  Son varias las causas que han conducido a esta mejora de los presupuestos que analizaba el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes en su reunión del pasado martes. Entre ellas destaca el notable aumento de los ingresos por venta de títulos de Transporte. De esa forma ha sido posible ingresar 500.000 euros más que el año anterior.

Y todo ello, a pesar del carácter eminentemente social de buena parte de los títulos de EMT Valencia. El nuevo Bono EMT Jove permite viajes ilimitados en los autobuses municipales por 30 euros al mes. Sólo el pasado año ya registró 1'3 millones de desplazamientos. A este Título se une el Bonobús, subvencionado por el Ayuntamiento, y el nuevo Bonobús de Familias Numerosas con descuentos del 20 y el 50%. Sin olvidar el Bono Oro, también subvencionado por el Ayuntamiento, que permite una movilidad ilimitada por sólo 18 euros al año.

Todas estas iniciativas han contribuido al notable incremento de viajeros alcanzando la cifra de 87'6 millones de pasajeros, 1'7 millones más que el año anterior. El Servicio de EMT se extiende cada vez a más usuarios y por eso aumentan los ingresos a pesar de que las Tarifas seguirán congeladas un año más.  Otra de las causas de la mejora notable del presupuesto es la disciplinada estrategia de optimización de recursos en la compañía. La apuesta por la conducción eficiente ha supuesto un considerable ahorro de energía, mantenimiento y recursos. También se han reducido los gastos financieros y de funcionamiento diario.

Nuevas adquisiciones

El Consejo de Administración también adopta hoy una decisión de futuro para la compañía. Se aprueba la adjudicación de los 41 nuevos autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, de los cuales, 34 serán unidades estándar, propulsadas a diesel/biodiesel, 5 serán híbridos, autobuses propulsados con energía eléctrica y diesel/biodiesel y dos son autobuses plenamente adaptados para mantener el Servicio Puerta a Puerta de los discapacitados de Valencia que en abril de 2015 cumple 30 años.