www.nexotrans.com

Stef experimenta un fuerte crecimiento de sus resultados

La mejora del margen operacional de Stef se debe a la evolución positiva de sus actividades

miércoles 07 de septiembre de 2016, 07:00h
El Consejo de Administración de Stef, bajo la presidencia de Francis Lemor, ha validado los resultados del primer semestre de 2016, periodo en el que la cifra de negocio de Stef se mantiene estable respecto al primer semestre de 2015.
La mejora del margen operacional ha sido posible gracias a la evolución positiva de la contribución de todas las actividades del grupo Stef.
Ampliar
La mejora del margen operacional ha sido posible gracias a la evolución positiva de la contribución de todas las actividades del grupo Stef.
Estos resultados se han conseguido a pesar de la bajada del precio del combustible y del impacto sobre la cifra de negocio relacionado con los arbitrajes selectivos realizados en la cartera de clientes del área de la Restauración, destacan desde la compañía. Estas incidencias se han compensado con los efectos positivos asociados al plan operacional del grupo:

• Crecimiento orgánico sólido de las actividades en Francia.
• Fuerte dinámica de crecimiento y de contribución de las actividades internacionales, con el desarrollo de una red de transporte en Holanda.
• Continuidad del alto nivel de inversiones (73,3 millones de euros en el 1S 2016).

La mejora del margen operacional (4,1% de la cifra de negocio excluida la venta por cuenta de terceros frente al 2,3% durante el 1S 2015) ha sido posible gracias a la evolución positiva de la contribución de todas las actividades del grupo y beneficiada por:

• La progresión de la contribución de la actividad de Congelado, con una tasa de ocupación de los almacenes superior al 90%.
• La plusvalía realizada en la cesión del buque Scandola.

Perspectivas


En el segundo semestre, el grupo confirma el avance continuado de sus actividades internacionales gracias al desarrollo en el norte de Europa y al crecimiento de los flujos intraeuropeos. En Francia, en un entorno muy competitivo, las prioridades se centrarán en la puesta en marcha de los planes de acción comerciales necesarios para asegurar el posicionamiento de Stef. Por otra parte, la filial marítima del grupo, La Méridionale, se posiciona de cara a la futura delegación de servicio público transitoria del transporte marítimo entre Marsella y Córcega.