www.nexotrans.com
Las ventas por cuenta de terceros (clientes del canal Food Service) se localizan en Francia, España y Bélgica.
Ampliar
Las ventas por cuenta de terceros (clientes del canal Food Service) se localizan en Francia, España y Bélgica.

Stef obtiene cifra de negocio estable en el cuatro trimestre del año 2016

El trimestre está marcado por el regreso a la senda del crecimiento en la red de transporte

jueves 02 de febrero de 2017, 07:00h
A 31 de diciembre de 2016, la cifra de negocios acumulada del grupo Stef alcanzó 2.824,5 millones de euros frente a los 2.826,2 millones del ejercicio anterior.

Las actividades internacionales se reafirmar como motor de crecimiento del Grupo Stef

El Grupo Stef mantuvo una cifra de negocio estable durante el cuarto trimestre de 2016, a pesar del efecto de acciones selectivas aplicadas por el Grupo en determinados clientes del sector de la Restauración, que implicaron una disminución de las ventas realizadas por cuenta de terceros. Sin considerar la cifra de ventas realizadas por cuenta de terceros, la cifra de negocio aumentó un 1,7%. Las ventas por cuenta de terceros (clientes del canal Food Service) se localizan en Francia, España y Bélgica.

La variación de perímetro en este periodo se debe a la adquisición de la Sociedad Vers-Express, en Holanda, que tuvo lugar a finales de abril del 2016. Este especialista en distribución de productos cárnicos de la región de Eindhoven, aportó una cifra de negocio adicional de 1,5 millones de euros en el trimestre.

El trimestre está marcado por el regreso a la senda del crecimiento en la red de transporte, ya sin el efecto de la disminución de los precios del combustible y registra a su vez un buen final de ejercicio en la actividad de productos del mar. Los volúmenes transportados permanecen estables respecto al cuarto trimestre de 2015, a pesar de la crisis sanitaria sufrida en el sector del foie gras que continúa penalizando la región del suroeste francés.

La actividad de Logística Francia descendió un 0,9% debido a la disminución de la tasa de ocupación de las actividades de Congelado, siendo ésta 2,5 puntos inferior a la del cuarto trimestre del 2015. Sin embargo, la actividad de Logística dedicada a la Restauración continúa su buena tendencia presentando un aumento de su cifra de negocio de 1,8 % en el trimestre.

Las actividades internacionales se reafirmar como motor de crecimiento del Grupo Stef. En Italia prosigue su plan de desarrollo en el sector industrial agroalimentario transalpino, presentado un crecimiento cercano al 10%. En Portugal, un consumo alimentario superior al 4% al final del ejercicio 2016, así como un nuevo contrato firmado con un cliente europeo especialista en producto lácteos, permiten alcanzar un aumento de la actividad de un 10,6% en el trimestre.

Marítimo

La actividad marítima experimenta un descenso de su cifra de negocio debido a la disminución de la actividad de fletes (-8,3%), a causa principalmente de:
  • un efecto de base excepcionalmente elevado (la actividad en el cuarto trimestre del 2015 se vio beneficiada por el impacto asociado a la huelga sufrida por la otra compañía co-delegataria del servicio),
  • la parada técnica, en el mes de noviembre, de uno de los buques de la flota de Stef, el ‘Girolata’.
La actividad de transporte de pasajeros se mantiene en un nivel comparable al del año anterior.