www.nexotrans.com
Una plataforma logística de Stef.
Ampliar
Una plataforma logística de Stef.

Stef consigue mantener la consolidación de su cifra de negocio

Las actividades internacionales y la división marítima han logrado una evolución satisfactoria

viernes 04 de noviembre de 2016, 07:00h
La cifra de negocio del Grupo Stef ha constatado un ligero retroceso en el tercer trimestre de 2016. Sin embargo, las actividades internacionales y la división marítima han logrado una evolución satisfactoria. No obstante, sin tener en cuenta las ventas realizadas por cuenta de terceros (clientes del canal Restauración de Francia, España y Bélgica), la cifra de negocio progresa un 2,3%.

Stef ha comprado Vers-Express, especialista de la distribución de productos cárnicos en la región de Eindhoven

Las variaciones de perímetro del periodo han sido las siguientes: El Grupo se ha asociado en noviembre de 2015 con la compañía Norfrigo (Grupo Le Garrec) fusionando las actividades de almacenaje de productos congelados que cada una de las empresas posee en Boulogne-sur-Mer. El Grupo posee el 38% del capital de la joint-venture creada a tal fin. La cifra de negocio de esta actividad alcanza 600.000 euros en el tercer trimestre de 2015.

En Holanda, el Grupo ha adquirido, a finales de abril, la sociedad Vers-Express. Este especialista de la distribución de productos cárnicos en la región de Eindhoven aporta una facturación de 1,6 millones de euros en el período. Los datos correspondientes al tercer trimestre de 2015 han sido modificados, al inicio de 2016, debido a reclasificaciones internas efectuadas entre las actividades de Transporte y Logística Francia.

La actividad de Transporte Francia ha permanecido estable, a pesar de una menor actividad turística en Francia y del descenso del volumen en el Suroeste, como consecuencia del vacío sanitario organizado en el sector del foie gras. La cifra de ventas se ha visto impactada por el efecto negativo de la bajada del precio del carburante con un efecto negativo de 2,2 millones de euros. Logística Francia se ha estancado este trimestre debido a la desaceleración de la actividad del flujo tenso para clientes de la gran distribución, no obstante, se ha compensado por una mayor tasa de ocupación de los almacenes (+2,3 puntos respecto a 2015). La actividad del canal Restauración ha permanecido estable.

La actividad marítima ha experimentado una buena temporada estival, gracias especialmente al fletamento del buque Monte d'Oro en la línea de Ile Rousse. El tráfico de mercancías aumenta un 14% y la actividad de transporte para pasajeros un 17%.

Actividades internacionales

Las actividades internacionales del Grupo continúan con una fuerte progresión, en especial en Italia, gracias a la diversificación de la actividad para productos alimentarios termosensibles (+ 8 - + 15 ° C) y a un desarrollo sostenido de las actividades de transporte para productos frescos; y en Holanda, debido al fuerte desarrollo de la red de transporte (la cifra de negocio progresa un 20%, a perímetro constante). A 30 de septiembre de 2016, la cifra de negocio acumulada del Grupo se eleva a 2.086,4 millones de euros frente a 2.089,2 millones de euros a finales de septiembre de 2015.