www.nexotrans.com

Las sinergias de Renault-Nissan crecen un 16% en 2016 y alcanzan los 5.000 millones

Su valor creció hasta los 5.000 millones de euros, en comparación a los 4.300 millones de 2015

miércoles 12 de julio de 2017, 07:00h
La planta de Nissan en Ávila.
Ampliar
La planta de Nissan en Ávila.

Renault-Nissan Alliance ha reportado un crecimiento del 16% en sus sinergias en 2016. La alianza, a la que desde finales del año pasado se le ha sumado Mitsubishi Motors, ha conseguido llegar a los 5.000 millones de euros en el último ejercicio, desde los 4.300 millones de euros reportados el año anterior. Uno de los segmentos que más beneficios ha generado, 700 millones de euros, ha sido el de operaciones convergentes en compras, ingeniería y fabricación.

Para 2018 esperan lograr los 5.500 millones de euros

Los responsables de ambas compañías aseguran que los buenos resultados respaldan la colaboración entre sus empresas. “La creciente cooperación en toda la alianza está proporcionando fuertes beneficios a sus miembros, reflejados por las economías de escala, los avances tecnológicos y las innovaciones que comparten Renault y Nissan", declara Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Renault-Nissan.

Sobre el futuro se muestra positivo y prevé más crecimiento. "Estamos en camino de lograr sinergias de 5.500 millones de euros en 2018, incluso antes de tener en cuenta las contribuciones de Mitsubishi Motors ", asegura el directivo. Cabe recordar que Mitsubishi se convirtió a finales de 2016 en el tercer miembro de pleno derecho de la alianza. "Nuestras sinergias crecientes están ayudando a Renault, Nissan y ahora Mitsubishi Motors cumplir sus objetivos financieros y entregar vehículos de mayor valor a los clientes en la nueva era de la movilidad”, concluye Ghosn.

Incremento de tecnología

Para implementar una próxima generación de vehículos eléctricos, las tres compañías que conforman actualmente la alianza esperan incrementar el uso de tecnología. Además, aumentarán las características comunes de las plataformas, el tren motriz y las piezas para impulsar la competitividad e identificar nuevas sinergias.