www.nexotrans.com
La gama de carretillas contrapesadas eléctricas E20 -E35 están entre los vehículos de manutención más vendidos de Europa.
Ampliar
La gama de carretillas contrapesadas eléctricas E20 -E35 están entre los vehículos de manutención más vendidos de Europa.

Linde Material Handling lanza nuevas carretillas

Las nuevas carretillas Linde Material Handling maximizan el campo de visión y la seguridad del conductor

miércoles 07 de septiembre de 2016, 07:00h
Linde Material Handling ha creado un nuevo y revolucionario concepto de carretilla. Se trata de la Linde Roadster de los modelos Linde E20R a E35R, que ofrece al carretillero una visión inmejorable de todo su entorno, proporcionando así mayor seguridad.
La gama de carretillas contrapesadas eléctricas E20 -E35, con una capacidad de carga de 2,0 a 3,5 toneladas, están entre los vehículos de manutención más vendidos de Europa. Una de las características de estos vehículos son sus cilindros de inclinación, que absorben las fuerzas que actúan sobre el mástil durante la manipulación de mercancías. En este sentido,
La gama de carretillas contrapesadas eléctricas E20 -E35 tienen una capacidad de carga de 2,0 a 3,5 toneladas

Con la Linde Roadster, los carretilleros tendrán una mejor visión del entorno, lo cual anteriormente era imposible con las vigas laterales cruzadas del pilar A. La clave son los cilindros de inclinación que absorben las fuerzas que actúan sobre el mástil y las dirige hacia atrás mediante el marco de protección superior. El tubo de acero curvado detrás de la columna de dirección y del salpicadero sirve como soporte para equipos opcionales, como terminales, displays para el sistema de asistencia al conductor Linde Safety Pilot, carpetas, teléfonos móviles y otros elementos que el conductor pudiera requerir durante su trabajo.

Un buen campo de visión aumenta la seguridad pasiva


La visión sin obstáculos del conductor es un factor esencial para la seguridad pasiva y las nuevas carretillas Linde Roadster ofrecen ventajas en todas las aplicaciones imaginables, donde un óptimo campo de visión es especialmente importante, como centros logísticos o industrias de todos los sectores, con un gran tráfico de personas y vehículos. Al tener un amplio campo de visión el carretillero puede reaccionar rápidamente ante cualquier situación de riesgo.

Por otra parte, cabe destacar que estos nuevos vehículos son perfectos para ser usados en interiores, donde no es necesario utilizar cabinas, puertas ni calefacción.

El modelo de serie como base

La Linde Roadster está ahora disponible para todas las carretillas elevadoras de la serie Linde E20 a E35. Sus características técnicas y de rendimiento se ajustan totalmente a los modelos básicos. Por ejemplo, la Roadster también ofrece características importantes como el control de doble pedal, Linde Load Control o el eje compacto con doble motor delantero. Asimismo, Linde también ofrece equipamiento opcional, como parabrisas sin marco, elaborado con vidrio de seguridad, y cristal trasero sin marco.

Los revolucionarios modelos de Roadster se presentaron por primera vez como parte de la feria organizada por Linde, World of Material Handling 2016 en Offenbach en mayo de este año. Una mejor visión significa mayor seguridad durante la operación de la carretilla. Gracias a la eliminación del pilar A en la nueva Linde Roadster, el carretillero puede ver zonas que, de otro modo, permanecerían ocultas tras los perfiles de acero.


Diseñada sin el pilar A, la nueva Linde Roadster de los modelos Linde E20R a E35R ofrece al carretillero una visión única, proporcionando así mayor seguridad.
La visión sin obstáculos del conductor es un factor esencial para la seguridad pasiva y las nuevas carretillas Linde Roadster la ofrecen.
La visión sin obstáculos del conductor es un factor esencial para la seguridad pasiva y las nuevas carretillas Linde Roadster la ofrecen.