www.nexotrans.com

La feria Intermodal South America tendrá lugar este año en Sao Paulo, entre los días 7 y 9 de abril

jueves 09 de abril de 2015, 02:00h
Intermodal South America es el mayor evento de las américas para los sectores de logística, transporte de carga y comercio exterior. Considerada por los ejecutivos del sector una plataforma estratégica para la generación de nuevos negocios, Intermodal South America cogrega a los principales actores en el mercado nacional e internacional.

En esta feria, se hallan todas las novedades en servicios y sistemas de transporte, logística de cargas, servicios para el comercio exterior, sistemas de TI y seguridad, además de maquinaria y tecnología para puertos y terminales de carga.

La 21ª edición de Intermodal South America acogerá a más de 600 expositores internacionales y se espera superar los más de 48.000 visitantes de la pasada edición. La feria, en colaboración con entidades del Sector, revistas técnicas y empresas, promueve programas de conferencias de alto nivel, que incluyen más de 150 charlas en tres días.

Sobre Brasil

Brasil es uno de los países con mayor importancia para España en cuanto al tráfico de mercancías marítimas. La economía brasileña representa cerca del 40% del PIB de Latinoamérica (constituyendo la economía más grande de la región, seguida de México con la mitad de ese indicador) y un 2% del mundial.

A pesar de que el proceso de apertura comercial se inició hace ya una década, Brasil es hoy en día un país con gran potencial de crecimiento en el comercio exterior, tanto de exportación como de importación. El modo de transporte marítimo mueve el 98% del volumen de las mercancías, quedando el 2% para el resto de los modos de transporte.

El organismo público Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento y que coordina la gestión de 28 Autoridades Portuarias (46 puertos de interés general), tendrá en esta feria por primera vez un stand institucional que dará apoyo a los puertos para que puedan hacer sus encuentros comerciales y promocionar sus tráficos de contenedores y plataformas logísticas.

La participación de Puertos del Estado en la feria Intermodal South America tiene como objetivo reforzar una imagen global de España y fortalecer la presencia de los puertos españoles en el mercado Latinoamericano, ya que en otras ediciones algunos de los puertos de interés general ya han estado presentes.