www.nexotrans.com

Volvo Trucks desarrolla un parachoques de alta resistencia para terrenos difíciles en los modelos FH y FH16

Se caracteriza especialmente por su robustez sin alterar el diseño ‘premium’ de los camiones

viernes 10 de abril de 2015, 02:00h

Volvo Trucks fortalece la oferta de Volvo FH, introduciendo un nuevo parachoques de alta resistencia. El frente reforzado hace que el camión esté más preparado para carreteras escarpadas y terrenos de condiciones difíciles, como el trabajo de la construcción y el transporte de madera.

El parachoques se ha extendido 132 mm hacia adelante para proteger otras partes vitales como los faros.
El parachoques se ha extendido 132 mm hacia adelante para proteger otras partes vitales como los faros.

"El Volvo FH con parachoques de alta resistencia aumenta la utilidad de nuestro camión insignia y añade mayor protección a su excepcional potencia, dinámica y confort de la cabina de conducción”, ha señalado Ricard Fritz, Vicepresidente Volvo Trucks Marca. “El camión se vuelve lo suficientemente robusto como para hacer frente a condiciones donde existe un mayor riesgo de daño".

El nuevo parachoques de alta resistencia para el Volvo FH se basa en el mismo concepto de ingeniería de la parte delantera del Volvo FMX, que está diseñado para entornos de construcción en bruto. Las esquinas y la placa de deslizamiento están hechas de acero de 3 mm. La posición elevada del parachoques contribuye al excelente ángulo de aproximación, que es de más de 20 grados en los vehículos con chasis extra-alto introducido también en el Volvo FH en 2014. Asimismo, el fabricante ofrece la opción de una argolla de remolque certificado, de hierro fundido, diseñado para manejar un máximo de 36 toneladas.

Diseño ‘premium’

"El desafío del diseño era hacer un frente robusto sin sobresalir demasiado visualmente”, asegura Rikard Orell, director de diseño de Volvo Trucks. “Las líneas de las esquinas de acero en forma de cuña fluyen suavemente hacia el centro de el parachoques. Esto crea una expresión discreta, robusta, que no altera la imagen de alta calidad del Volvo FH".

El parachoques se ha extendido 132 mm hacia adelante con el fin de dar los primeros golpes en las condiciones más difíciles y proteger otras partes vitales como los faros. "El Volvo FH con parachoques de alta resistencia está bien equipado para resistir entornos duros, como las obras de construcción y los bosques. El camión también se vuelve más fuerte y resistentes a la hora de transportar mercancías en carreteras en mal estado", concluye Richard Fritz.

El nuevo parachoques de alta resistencia, que está disponible en el Volvo FH y el Volvo FH16, será presentado oficialmente al público en la feria de la construcción Intermat en París (Abril 20 al 25 de 2015). En esta feria Volvo Trucks también dará a conocer diversas aplicaciones para el Volvo FMX, máquinas de Volvo Construction Equipment, la nueva Volvo FL con 4x4, y tecnologías innovadoras como Directivo Volvo dinámico.