www.nexotrans.com

CRECIMIENTO

Liderkit Group aumenta su facturación un 12% en 2014 y prevé un crecimiento del 22% para 2015  

La empresa jiennense acaba de patentar dos nuevas marcas de paneles para sus carrocerías en ‘kits’

sábado 11 de abril de 2015, 02:00h
Blas Peragón, Nuevo director ejecutivo de Liderkit Group.
Blas Peragón, Nuevo director ejecutivo de Liderkit Group.

Liderkit Group ha cerrado 2014 con un incremento del 12% en su facturación respecto al ejercicio anterior de 2013 y ha estimado una previsión anual de crecimiento del 22% para 2015. En una comparativa con los últimos cinco años, la empresa jiennense de carrocerías en kits ha aumentado un 27% su volumen de ingresos respecto al alcanzado en 2009.

En los últimos cinco años es especialmente relevante el aumento de ventas logrado por Liderkit Group en el mercado sectorial de Francia, Alemania y Bélgica, con un desarrollo positivo del 120%, 42% y 36% respectivamente, explican desde la compañía. Según Juan de la Cruz Villar, director comercial de Liderkit Group, “la exportación es uno de los grandes pilares de Liderkit Group, aunque en el mercado nacional calculamos que, para este año 2015, obtendremos un 38% de crecimiento respecto al volumen generado en 2014”.

En este sentido, Liderkit Group acaba de entrar en el mercado australiano, un país donde hasta ahora no había operado. La empresa jiennense ha desembarcado en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, donde ha comercializado nueve kits de Plywood y uno de Sándwich con sus respectivos sobre chasis y pisos, que han sido cargados en un contenedor marítimo y que ya circulan y transportan mercancías por las carreteras del país oceánico.

Nuevas marcas patentadas

Por otra parte, Liderkit Group acaba de patentar dos nuevas marcas de paneles de carrocerías, de fabricación propia, elaboradas con distintos materiales: Liderwood, compuesto por poliéster y madera fenólica, y Liderfoam, cuyo núcleo aislante puede ser poliestireno extruido o poliuretano. Se trata de dos tipos de paneles que están reforzados con fibra de vidrio en sus caras exteriores e interiores y que, además, utilizan como adhesivo un bicomponente poliuretánico que dificulta la transmisión de temperatura al interior del furgón.

En palabras del representante de Liderkit Group, “los paneles de Liderwood se caracterizan sobre todo por su robustez y durabilidad así como por su resistencia superior contra impactos. Por su parte, los paneles Liderfoam, muy completos para vehículos isotermos o frigoríficos por su elevada resistencia térmica, poseen como cualidades principales su ligereza y versatilidad y la posibilidad de reforzarse aún más con acero, aluminio o madera.”

Nuevo director ejecutivo de Liderkit Group

La dirección ejecutiva de Liderkit Group cuenta desde este año con Blas Peragón como máximo responsable de la compañía. Hasta la fecha, Blas Peragón ha sido gerente del departamento de Expansión, desde donde ha conseguido abrir y consolidar nuevos nichos en el mercado internacional, así como introducir nuevos productos innovadores dentro del sector.

Liderkit Group es una empresa española especialista en la fabricación de carrocerías para vehículos que son distribuidos en forma de kit para montar. El grupo está compuesto por las empresas auxiliares Carrocerías Peragón, Prefabricados Peragón, Termocube y Liderkit, y tienen su sede principal en Guarromán (Jaén).

La compañía está presente en más de 30 países repartidos por los cinco continentes. El grupo también cuenta con los certificados de Gestión Ambiental UNE-EN-ISO 14001:2004 y de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2008, y posee el certificado europeo de seguridad XL EN-12642.