www.nexotrans.com

FALTA UN DIA

Más de 15.000 viajeros utilizaron las nuevas líneas de la Expo de Zaragoza durante la prueba piloto

Mañana abre sus puertas la exposición, que tendrá ocho líneas de autobús creadas por Tuzsa para el evento

viernes 13 de junio de 2008, 01:00h

Las ocho líneas Expobús trasladaron el pasado martes a casi 15.000 viajeros, durante la jornada de ensayo organizada por Expoagua a cuatro de la inauguración oficial de la Muestra, según un comunicado del Ayuntamiento de la ciudad, que califica como muy satisfactorio el resultado de las pruebas.

El servicio de lanzaderas tuvo una gran acogida entre los usuarios, sobre todo la línea Expo 8, que une el Paseo Pamplona con la Puerta del Ebro, según el consistorio zaragozano, que no ha dudado en calificar el balance, sobre la jornada de ensayo como "totalmente satisfactorio", opinión a la que se ha sumado la gerencia de la empresa concesionaria Tuzsa.

Cuando de comienzo el servicio regular, que contará con 63 autobuses asignados a las líneas y el refuerzo de las líneas 20, 23, 34 y 42, se alcanzará capacidad para trasladar hasta 10.000 viajeros a la hora, lo que permitirá "atender la demanda prevista por Expo con total solvencia, incluso en días y horas punta", según el Ayuntamiento.

Horarios del servicio

Las lanzaderas funcionarán el día 13 de junio y desde el 14 de junio al 14 de septiembre con su horario habitual, de 9.00 horas hasta el cierre nocturno del recinto. La Expo 8 inicia su servicio a las 5.15 horas para poder atender la demanda de los empleados de la Expo. Las líneas de proximidad (20, 23, 34 y 42) ampliarán su horario desde el 14 de junio al 14 de septiembre hasta el cierre nocturno de la Expo. A partir de las 22.00 horas, aproximadamente, las líneas 20, 23 y 42 se aproximarán, por Clara Campoamor, hasta la Puerta del Ebro. La línea 34 prolonga su recorrido desde el 13 de junio a la Avenida Francia (Pabellón-Puente).

Acudir a la Expo en autobús, en bicicleta o a pie "es la mejor alternativa para evitar retenciones en el entorno", indica que Ayuntamiento, que incide en que la avenida de Ranillas permanecerá cerrada al tráfico general de vehículos durante la Muestra, limitado exclusivamente a transporte público, servicio Expo y residentes en la zona que necesiten ese paso para acceder a sus domicilios o garajes. Los vehículos que accedan a Ranillas desde Valle Broto serán desviados a Clara Campoamor, y los que accedan desde Clara Campoamor deberán salirse por Pablo Picasso.