www.nexotrans.com

Pablo Ríos se prepara para afrontar la Final Europea del Campeonato de Jóvenes Conductores de Scania en Suecia

miércoles 15 de abril de 2015, 02:00h

Tras su victoria en el Campeonato Nacional, celebrado en el Circuito del Jarama en junio de 2014 donde se impuso a otros 23 finalistas, Pablo Ríos se entrena para afrontar la Final Europea del Campeonato de Jóvenes Conductores de Camiones que se celebrará en Södertälje, Suecia, los próximos días 24 y 25 de abril.

Pablo Ríos con el instructor de Scania
Pablo Ríos con el instructor de Scania

El Campeonato, que fomenta una conducción eficiente y segura, pondrá a prueba en la Final Europea a 26 conductores de diferentes países en materias como la gestión de la economía de combustible, el dominio de la conducción, seguridad o maniobras.

De cara a perfeccionar sus habilidades como conductor profesional, Pablo Ríos ha recibido una formación específica por parte del equipo de Scania Driver Training. Este servicio está especializado en ayudar incluso a los conductores más experimentados a conducir de un modo más económico y seguro e influir de un modo muy positivo en factores clave como el consumo de combustible.

Las jornadas de formación, celebradas en las instalaciones de Scania Hispania – Delegación Centro, abordaron de forma teórica y práctica aspectos que también son indispensables en la actividad real del transporte de mercancías como los principios de conducción eficiente y segura, legislación y consejos prácticos, primeros auxilios y protocolos, etc.

Pablo Ríos, que cuenta con 9 años de experiencia en el sector y actualmente conduce un Scania R 500 transportando mercancías a Inglaterra y Holanda fundamentalmente, reconoce que ha aprendido pautas muy útiles en esta formación no sólo de cara la competición sino también aplicables a su trabajo.  "Siempre se le puede sacar más partido a un buen camión con el asesoramiento de profesionales como los formadores de Scania. De cara a la Final, mis puntos fuertes son la conducción y el conocimiento del vehículo; en cambio el tema de la carga es más lejano para mí porque llevo tráiler frigorífico. En cuanto a las maniobras, la toma de referencia que nos ha marcado el instructor facilita mucho los movimientos y aportan seguridad. Por último, el repaso de los primeros auxilios me ha venido muy bien porque por fortuna no es algo que se suela practicar”, explicaba Ríos.

Pablo declaraba esto sobre la clave para ganar la competición: "estoy preparándome para la Final y representar lo mejor posible a mí país. Para mí una de las claves para hacer una buena competición es mantener la calma y la concentración. Todos los finalistas serán buenos conductores y los pequeños detalles son los que marcan la diferencia".