www.nexotrans.com

DFSK Ibérica supera las 400 unidades matriculadas en nuestro país, desde su incursión en el mercado español en 2011

Lleva 20 unidades matriculadas en lo que va de año, aunque prevé cerrar 2015 con cerca de 200

miércoles 15 de abril de 2015, 02:00h
DFSK Ibérica supera las 400 unidades matriculadas en nuestro país.
DFSK Ibérica supera las 400 unidades matriculadas en nuestro país.

El fabricante chino DFSK, siglas del grupo DongFeng, lleva más de 400 unidades matriculadas en nuestro país, desde que a finales de 2011 comenzara a operar la filial DFSK Ibérica, con la intención de encontrar su espacio en el pujante mercado de los comerciales ligeros compactos.

Domingo Giner es el director general de DFSK en nuestro país. Comenta que “en poco más de tres años, ya tenemos más de 400 unidades circulando por las carreteras españolas, lo que es un buen resultado para nosotros”, con presencia en flotas importantes como Acciona, FCC y Sacyr, además de en otras municipalidades del país.

Su vehículo más destacado es el pick-up urbano, de la serie K, “que está teniendo una gran acogida para los trabajos urbanos”, afirma Giner. Presente en más de 60 países, DFSK se sitúa en un nicho de mercado muy concreto, pero con ánimo de diversificar la oferta. Esa es la razón por la que también dispone de la Serie V, algo más pesada, que alcanza hasta las 2,5 toneladas de MMA en el furgón.

“El confort de la cabina, la robustez del chasis que admite hasta una tonelada de carga útil y un precio muy competitivo” son las causas de su paulatina consolidación en el mercado nacional, a juicio de Giner, quien añade la importancia de que “somos el único fabricante chino de vehículos comerciales que ha conseguido superar con éxito los exigentes requerimientos de la homologación europea”.

Carrozado flexible

También juega a favor de DFSK que importan el chasis/cabina para realizar múltiples transformaciones a nivel nacional (recogida de residuos, basculantes, grúas, plataformas…), que suponen el 50% de su mix de ventas, quedando el 50% restante para el mencionado pick-up urbano. Giner puso además el acento en el auge que está tomando su motorización bifuel, que admite GLP.

La red de asistencia actual se compone de 22 concesionarios, todos ellos prestando servicios de venta y postventa, que se irán ampliando paulatinamente por el Norte peninsular y por la zona centro, a excepción de Madrid, que ya cuenta con dos.

DFSK lleva 20 unidades matriculadas en lo que llevamos de ejercicio, aunque su objetivo “humilde, ya que arrancamos en tiempos de criris”, apunta que podrían cerrar 2015 cerca de las 200, concluye su director general en España.