www.nexotrans.com

DAF anuncia que montará el motor PX-7 también en sus modelos CF Euro 6 de tres ejes

El fabricante anuncia que el montaje empieza en noviembre, pero ya se pueden reservar

jueves 06 de agosto de 2015, 02:00h

DAF amplía su gama CF Euro 6 con motor PACCAR PX-7 a sus modelos de camión con tres ejes, “que combinan una mayor carga útil con la eficiencia del motor de 6,7 litros y seis cilindros”. La combinación del PACCAR PX-7 en esos modelos e muy útil para la distribución urbana y regional más exigentes.

Interior de la cabina de un DAF CF. Foto: DAF
Interior de la cabina de un DAF CF. Foto: DAF

La gama CF con motor PACCAR PX-7 se ha ampliado para incluir un nuevo modelo con un eje arrastrado de 7,5 toneladas con un único montaje detrás del eje trasero de 13 toneladas. Esta configuración permite aumentar la carga útil hasta casi las 19 toneladas para combinar pesos de hasta 32 toneladas. También hay disponible una serie equipada con un eje trasero de ruedas dobles para un uso más intensivo.
 
Los nuevos modelos con un eje trasero arrastrado son ideales para aplicaciones más exigentes de distribución urbana y regional, incluido el transporte de alimentos, materiales de construcción, productos refrigerados y ganado.

Máxima maniobrabilidad

Especialmente diseñado para aplicaciones que requieren una mayor carga útil con la máxima maniobrabilidad, DAF ha actualizado el CF con motor PACCAR PX-7 para incluir un eje trasero arrastrado director de 7,5 toneladas. Esta versión es ideal si el camión necesita maniobrar frecuentemente en espacios estrechos. Los nuevos modelos con el eje trasero arrastrado están disponibles con cabinas Day Cab, Sleeper Cab y Space Cab.

El motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros y seis cilindros, común a los nuevos modelos, desarrolla potencias nominales de 208 kW/283 CV o 231 kW/314 CV. Además, de serie vienen con transmisión manual de nueve marchas, si bien se puede cambiar por la automática AS Tronic de 12 velocidades, con coste adicional.

Y para cargas útiles mayores, los modelos CF de tres ejes siguen disponibles con distintas motorizaciones: PACCAR MX-11 de 10,8 litros y PACCAR MX-13 de 12,9 litros. La producción de los nuevos modelos con motor PX-7 se iniciará a principios de noviembre, si bien los vehículos ya se pueden pedir.