www.nexotrans.com

La comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, apoya la instalación de peajes para financiar las autopistas

miércoles 22 de abril de 2015, 02:00h
La comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, subrayó durante el Foro España Internacional que Bruselas está "muy a favor" de los peajes, ya que "no tenemos fuentes sostenibles y fiables" para financiar infraestructuras y el mantenimiento de las mismas.

En este sentido, indicó que respalda que el usuario de las vías y el que contamina "pague", aunque enfatizó la importancia de "hacerlo de acuerdo con las leyes europeas". Según Bulc, "el transporte es un elemento vital para cualquier tipo de economía", ya que, "si deja de haber transporte, todo se detiene".

"Si no estamos conectados y no ayudamos a la gente a trasladarse o a transportar mercancías, entonces nos vamos a quedar atascados", añadió la comisaria. En todo caso, señaló que "las inversiones en transporte tienen que ser inteligentes", ayudar a los países y al conjunto del continente pero también hay que "tener en cuenta las necesidades de las empresas, porque son las que crean valor".

Por otra parte, Bulc reveló que "España ha hecho un trabajo excelente" en materia de alta velocidad ferroviaria. En el acto, la comisaria recordó que nuestro país es líder en Europa y el segundo estado del mundo en el desarrollo de la alta velocidad. Además, la representante de la Comisión Europea apostó porque se "invierta más" en transporte ferroviario en el conjunto del continente.

Para finalizar, la responsable de Transportes señaló que "tengo toda la confianza del mundo en España", que es un "actor muy importante" en la Unión Europea. Así, aseguró que "de todo lo que ocurra en España sentimos sus consecuencias en el resto de Europa".