www.nexotrans.com

Los autobuses metropolitanos de Málaga conectan de forma directa los dos accesos al Caminito del Rey

viernes 24 de abril de 2015, 02:00h
Caminito del Rey.
Caminito del Rey.

Los autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga conectan las dos entradas del Caminito del Rey, mediante 17 viajes de ida y vuelta diarias de martes a viernes y 34, los fines de semana. Con esta medida se facilita la movilidad de los visitantes a este sendero lineal de 7,7 kilómetros, que tiene doble acceso: tanto por el sur (Álora) como por el norte (Ardales).

Durante la semana, este autobús realiza nueve viajes sencillos de ida y ocho de vuelta, y 17 de ida y 17 de vuelta los sábados y domingos, con un recorrido de casi once kilómetros desde el acceso sur, situado en la barriada de El Chorro, en Álora, y la entrada norte, ubicada en el núcleo de población del Pantano de El Chorro, en el municipio de Ardales. La primera salida tiene lugar desde el acceso sur a las 12.30 horas los días laborables y el fin de semana y la última expedición, también desde el mismo punto, se cubre a las 20.30 horas, con un intervalo regular de una hora entre semana y de media hora los sábados y domingos. Para mayor detalle, los interesados pueden consultar todos los horarios disponibles en su página web, concretamente en el enlacehttp://www.ctmam.es/lineas/M-347.

La iniciativa, ya en funcionamiento, posibilita a los senderistas cubrir el recorrido completo en un único sentido y volver al lugar de partida  utilizando el autobús, que tendrá un precio de 1,55 euros para el público en general y de 0,94 euros para los usuarios portadores de la tarjeta del Consorcio de Transportes Metropolitanos. Con el fin de mejorar la oferta de transporte existente en la provincia para acceder a este reclamo turístico y natural, ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, los miembros del consejo de administración, en el que están representados la Consejería de Fomento y Vivienda, la Diputación de Málaga y doce municipios del ámbito metropolitano, han acordado iniciar los trámites para poner en funcionamiento un nuevo servicio de autobús, también directo, entre la capital malacitana y el Caminito del Rey.

Para ello, el consorcio debe llevar a cabo una modificación de la concesión de la línea M-231, que actualmente cubre el trayecto Málaga-Pizarra-Álora y que incorporaría esta conexión directa, que favorecería el desplazamientos de los propios habitantes de la capital y de quienes recalen en Málaga desde otras provincias, comunidades autónomas e incluso otros países, teniendo en cuenta que desde su inauguración, el servicio de reserva para recorrer el Caminito del Rey ha recibido una gran demanda tanto de España como desde el extranjero, con visitantes de diez nacionalidades diferentes.