www.nexotrans.com

Récord de viajeros internacionales en autobús con FlixBus en Navidad

En un año se han duplicado los viajeros internacionales en autobús en el periodo navideño

miércoles 23 de enero de 2019, 07:00h
Se puede subir a un FlixBus ya en 30 ciudades españolas.
Ampliar
Se puede subir a un FlixBus ya en 30 ciudades españolas.
FlixBus, proveedor europeo de servicios de movilidad de larga distancia, ha duplicado estas navidades el número de viajeros transportados con origen o destino en España, en comparación con el año anterior. Los datos reflejan el crecimiento exponencial de viajeros internacionales de las más de 30 líneas regulares que tiene la empresa en España, con cerca de 80 destinos en nueve países europeos (Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza, Hungría, Eslovenia y Rumanía).

En España se puede subir a un FlixBus ya en 30 ciudades de toda la geografía. Las últimas ciudades españolas incorporadas a la red han sido: Córdoba, Sevilla, y Valencia. Las comunidades autónomas con un mayor incremento de pasajeros internacionales en la época navideña han sido Andalucía, País Vasco y Galicia. Por otro lado, las paradas de las líneas FlixBus situadas en aeropuertos (en España en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez, Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava) han tenido 5 veces más pasajeros que en el periodo anterior.

Los trayectos internacionales más frecuentes estas navidades han sido: Toulouse, Lisboa, Montpellier, Paris y Oporto. París ha quedado relegada a un cuarto puesto en las preferencias, posiblemente por la inestabilidad social vivida en la ciudad por las protestas acaecidas las semanas previas.

Los datos manejados por FlixBus indican que cada vez más personas en España dejan su coche en casa para viajar en autobús, un medio de transporte seguro, cómodo, asequible y que contribuye a reducir la contaminación y los atascos. Se estima que un autobús puede sustituir a unos 30 coches particulares, con el correspondiente beneficio social que conlleva la reducción del tráfico y de la contaminación. Las personas que eligen el autobús en lugar del coche para rutas largas reducen sus emisiones de CO2 en un 80%.

Además, las navidades son especialmente propicias para viajar en autobús, porque en general se dispone de más días de vacaciones y otros medios de transporte tienen precios que no permitirían a muchas personas reunirse con sus familias o viajar.

"Nuestra red internacional de conexiones está en constante crecimiento, a día de hoy ya conectamos 30 ciudades españolas con más de 80 ciudades europeas”, afirma Pablo Pastega, director general de FlixBus para España y Portugal.

Nuevas tecnologías

Gracias al uso de las últimas tecnologías, FlixBus ofrece a sus pasajeros un servicio que facilita al máximo la fase de compra. El sistema de reservas fácil e intuitivo o la flexibilidad para cancelar y cambiar reservas hasta 15 minutos antes de la salida y el wifi gratuito son algunas de las ventajas. Además, todos los autobuses operados en España tienen menos de un año de antigüedad, y cumplen con la norma Euro 6.

Los precios de los billetes FlixBus varían en función de la anticipación de compra, las fechas, horarios, oferta y demanda, un sistema similar al de los vuelos. Debido a la normativa española, FlixBus no puede realizar trayectos nacionales, es decir, subir y bajar en un mismo trayecto en dos paradas dentro del territorio español. Por tanto, solo pueden adquirirse billetes con origen y destino en distintos países.