www.nexotrans.com

Galp Energia decide estimular su combustible GLPauto en su compromiso con la sostenibilidad

sábado 25 de abril de 2015, 02:00h
Galp Energía reafirmará su apuesta por el GLPauto este 2015 con la apertura de nuevos puntos de suministro de este combustible alternativo con el que cuentan ya más de 40.000 vehículos en España. La compañía resaltó su compromiso por ampliar la oferta de este combustible en el marco del 'Foro Técnico EE.SS. El Negocio de distribución de carburantes y combustibles' celebrado por AOGLP, asociación empresarial que agrupa a las seis principales compañías de GLP, entre las que figura Galp Energía.

Actualmente existen más de 400 estaciones de servicio de este tipo en España y esta tendencia continúa extendiéndose. Galp Energía cuenta con cinco estaciones de este tipo distribuidas en Cataluña y la Comunidad de Madrid. La compañía planea ampliar esta cifra en 2015 tras el aumento de conductores que optan por este combustible gracias a su carácter sostenible y a su ventaja competitiva respecto a otros tradicionales.

El uso de GLPauto reduce las emisiones de CO2, NOx y partículas contaminantes y supone un ahorro de hasta un 40% lo que lo convierte en el combustible alternativo más utilizado en el mundo, que emplean más de 25 millones de coches. Además, también supone una gran ventaja para las compañías de cara a subrayar su estrategia de diversificación y reforzar el crecimiento de las estaciones para la captación de nuevos clientes.

Galp Energía se une de esta manera al compromiso del sector, puesto que otras industrias como la automovilística también han apostado por el diseño de nuevos modelos para el funcionamiento con combustibles GLPauto. Por su parte, las instituciones públicas también han apoyado el desarrollo del GLPauto con iniciativas como el Plan PIMA Aire 3, proyecto para incentivar la renovación del parque móvil en España con el objetivo de mejorar la calidad del aire y reducir los índices de contaminación actual.