www.nexotrans.com

Las selecciones participantes en la Eurocopa de Fútbol de Suiza y Austria se mueven en autocares Setra

Además, la gama ComfortClass es elegida como ‘Autocar del Año 2008’ en Reino Unido, por tercera vez

lunes 16 de junio de 2008, 01:00h

Los organizadores de la Euro2008 utilizan para los desplazamientos de los equipos autocares de Setra. Pocos días antes de la inauguración, el director general de Ventas y Posventa de EvoBus y Daimler Buses, Holger Suffel, entregó 16 unidades S 415 GT-HD al consorcio internacional BusTeam2008.

De acuerdo con la UEFA, Hyundai como principal patrocinador del campeonato, eligió a las empresas Autobus Oberbayern de Alemania, Blaguss de Austria y Marti de Suiza, para el transporte de los 16 equipos participantes. Los 16 vehículos de los equipos fueron dotados con los colores y motivos oficiales de la competición, personalización realizada en la planta de producción de EvoBus en Neu-Ulm. Estos autocares Setra S 415 GT-HD de la gama ComfortClass 400, disponen de un amplio equipamiento de seguridad, como ESP y Tempomat con regulación de distancia (ART), e incorporan motores ecológicos de seis cilindros en línea Euro 5 (de 428 CV), con tecnología BlueTec®.

Uno de los factores decisivos en la compra por parte del consorcio fue el alto nivel de seguridad y confort de estos autocares de cuatro estrellas. Por otro lado, también lo fue el concepto global presentado por EvoBus, que engloba una completa red de servicio de posventa Omniplus en los dos países anfitriones, Suiza y Austria, que incluye un servicio 24 h y una formación de seguridad Omniplus específica para los conductores, impartida en Zurich un día después de la entrega de los vehículos.

Galardones británicos

Por otra parte, un S 416 GT-HD de la empresa de autocares Crusader Holidays de Clacton-on-Sea, fue elegido como Autocar del año 2008 en la ciudad británica de Brighton, con ocasión del Rally del Reino Unido para autocares. Ya es el tercer año consecutivo que un cliente de la marca de autocares Setra es distinguido con este galardón. En total es el 14º título conseguido por Setra desde la introducción de los autocares de esta marca en el Reino Unido, hace ya 26 años.

Además del título “Autocar del año 2008”, Setra obtuvo otros dos premios con el  S 416 GT-HD de la gama ComfortClass 400 durante la competición de este año celebrada en el sur del Reino Unido. La empresa de autobuses Galloway European ganó con este modelo una tradicional competición para autobuses y autocares, mientras que Edwards Holidays se hizo con el triunfo en la Cymru Trophy, que distingue cada año el mejos autocar en Gales. También un modelo de la actual generación de autocares TopClass 400 de Setra estuvo entre los ganadores. La empresa londinense “City Circle” ganó con un S 415 HD el LTCOA Challenge Trophy.