www.nexotrans.com

MAN centraliza todo su negocio de usados desde sus instalaciones ampliadas en las cercanías de Talavera

El fabricante ofrece un servicio integral, pues responde ante cualquier necesidad que le presente el cliente

lunes 16 de junio de 2008, 01:00h

"Podemos hacer de todo, desde retocar un chasis hasta pintar el vehículo", señala el jefe del Departamento de Buses Usados, Gabriel Gatell, que se encuentra encantado tras el impulso dado por MAN al negocio de usados. El stock medio que tendrá la instalación oscilará entre 80 y 100 unidades.

MAN TopUsed es el distintivo con el que se identifica desde la carretera la nueva campa que el fabricante alemán destina a los vehículos usados. Se encuentra situada en la localidad toledana de Alberche, a escasos 10 km de Talavera de la Reina, y a poco más de 100 de Madrid. El terreno pertenece al Grupo Vilar, que ha alquilado parte a MAN, y además mantiene acuerdos para el uso del resto de instalaciones, que se componen de un taller, un horno de pintura, centro de lavado...

"Podemos hacer frente a cualquier necesidad que tenga un cliente. Muchos vienen a ver un determinado vehículo, pero cambian de opinión sobre la marcha y se llevan otro, y otros, porque tenemos una oferta muy variada, de todas las marcas, todas las dimensiones (desde micros hasta 15 metros y dobles pisos) y casi todas las carrocerías", apunta Gatell, quien añade que "le entregamos el vehículo pintado, si lo quiere, en el tiempo en que realiza los trámites burocráticos para su adquisición".

Incluso, MAN tiene la opción de modificar algún vehículo a su conveniencia. "Por ejemplo", como reconoce Gatell, "tenemos un par de unidades de doble piso a las que vamos a retirar el techo, para venderlas para uso turístico, y vamos a acondicionar otra con literas en el piso superior, a petición de un cliente. Y todo eso lo hacemos aquí, encargándonos también de las pertinentes homologaciones".

Amplias instalaciones

Todos los vehículos usados que sean recogidos por la red de MAN serán derivados a esta campa, a excepción de lo que el concesionario tenga ya vendidos con antelación. Gatell espera manejar "un stock medio de entre 80 y 100 unidades, y tener un volumen de negocio anual, por lo menos al principio, por encima de los 150 coches".

Las instalaciones, que tienen una superficie de 30.000 metros cuadrados, está atendido por 15 personas en el área de taller, entre las que se cuentan técnicos electrónicos, chapistas, electricistas, pintores... Todos los servicios están, además, abiertos al público. Gatell espera que "tendremos una mayor proyección hacia Portugal, por cercanía geográfica, pero también hacia el resto de Europa, sobre todo los países emergentes del Este, por la centralización del negocio".