www.nexotrans.com

ASETRA celebró la XIV edición del Galardón Empresarial del Transporte con reconocimiento especial a Irizar

Autocares Saiz Garrido, Juan Antonio Urteaga y Titirimundi, también fueron galardonados

jueves 07 de mayo de 2015, 02:00h

El pasado miércoles 29 de abril, la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) celebró la XIV edición del Galardón Empresarial del Transporte, en la sala de la fundación Caja Segovia. Los galardonados fueron Autocares Saiz Garrido, Juan Antonio Urteaga y Titirimundi, y Irizar tuvo un reconocimiento especial.

En primer lugar se hizo un reconocimiento público a la empresa patrocinadora del evento, la marca líder en el carrozado de autobuses, Irizar, con la entrega de un retablo de títeres (elaborada por el prestigioso artesano segoviano Ignacio Sanz), a Juan Antonio Urteaga, de manos de Francisco Vázquez, presidente de la Diputación de Segovia.

El acto también tuvo una sorpresa, el reconocimiento personal de Asetra a Juan Antonio Urteaga, con motivo de su próxima jubilación. El vicepresidente de la asociación, Juan Andrés Saiz, le dirigió unas emotivas palabras y la subdelegada del Gobierno le entregó un Acueducto de Plata, que Urteaga recibió emocionado.

A continuación, recogió el Acueducto de Plata a la entidad colaboradora con el transporte, el Festival Titirimundi, representado por su director, Julio Míchel, de manos de Javier López, delegado de la Junta de Castilla y León en Segovia. Julio Míchel agradeció el premio, destacando el servicio que prestan los transportistas segovianos, y anunciando la 29 edición del festival, del 13 al 17 de mayo.

Finalmente, el presidente de Asetra y el presidente de Asintra, hicieron entrega a Juan José y Juan Andrés Saiz Garrido, y Juan Andrés Saiz Lobo, propietarios de Autocares Saiz Garrido, del Acueducto de Plata a la Empresa de Transportes del Año. Juan José Saiz Garrido agradeció así a Asetra el reconocimiento "supone un estímulo y un aliciente para seguir trabajando con el respeto, la honestidad y el compromiso que nos transmitió nuestro padre, dentro de una pequeña empresa familiar, fundada en 1958, en la que prima el afecto y la ayuda mutua".

El acto contó con la presencia de Clara Luquero, alcaldesa de Segovia; Pilar Sanz, subdelegada del Gobierno en Segovia; Javier López, delegado territorial de la Junta de Castilla y León; Francisco Vázquez, presidente de la Diputación Provincial de Segovia; Rafael Barbadillo, presidente de Asintra y del Departamento de Viajeros del Comité Nacional del Transporte por Carretera; así como diversos concejales del Ayuntamiento de Segovia, CETM, FES, Cámara de Comercio, socios de Asetra, empresarios de otros sectores, medios de comunicación, sindicatos, etc.