www.nexotrans.com

Asetra celebra el Galardón Empresarial del Transporte que reconoce a Titirimundi y a Autocares Saiz Garrido

Se hizo un reconocimiento público a la empresa patrocinadora del evento, la carrocera de autobuses Irizar

miércoles 06 de mayo de 2015, 02:00h

La Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) celebró la decimocuarta edición del Galardón Empresarial del Transporte. Durante el acto se entregaron los premios Acueducto de Plata, y se hizo un reconocimiento a la empresa patrocinadora del evento, Irízar y a Juan Antonio Urteaga, con motivo de su próxima jubilación. 

El acto contó con la presencia de Clara Luquero, alcaldesa de Segovia;  Pilar Sanz, subdelegada del Gobierno en Segovia;  Javier López, delegado territorial de la Junta de Castilla y León;  Francisco Vázquez, presidente de la Diputación Provincial de Segovia; y de Rafael Barbadillo, presidente de Asintra y del departamento de viajeros del Comité Nacional del Transporte de Viajeros. Asimismo, asistieron diversos concejales del Ayuntamiento de Segovia, CETM, FES, Cámara de Comercio, socios de Asetra, empresarios de otros sectores y sindicatos, entre otros.

Ciento cincuenta personas respaldaron a Asetra en esta edición de los Acueductos de Plata, evento que abrió Clara Luquero, alcaldesa de Segovia;  seguidamente, la secretaria general de Asetra, Piedad Arribas, leyó un extracto del acta de la sesión de la Junta Directiva de Asetra, del 30 de enero de 2015, en la que se acordó la concesión de los Acueductos de Plata.

Acto seguido se hizo un reconocimiento público a la empresa patrocinadora del evento, la marca de  carrozado de autobuses, Irízar, con la entrega de un retablo de títeres (elaborada por el prestigioso artesano segoviano Ignacio Sanz), y también se reconoció a Juan Antonio Urteaga, con motivo de su próxima jubilación, con un Acueducto de Plata.

Acueductos de plata

El Acueducto de Plata a la entidad colaboradora con el transporte, fue para el Festival Titirimundi, representado por su director, Julio Míchel quien agradeció el premio, destacando el servicio que prestan los transportistas segovianos, y anunciando la 29 edición del festival, del 13 al 17 de mayo. A continuación, Juan José y Juan Andrés Saiz Garrido, y Juan Andrés Saiz Lobo, propietarios de Autocares Saiz Garrido, recibieron de manos del presidente de Asetra y del presidente de Asintra, el Acueducto de Plata a la Empresa de Transportes del Año. 

Juan José Saiz Garrido agradeció a Asetra este reconocimiento, especialmente importante porque viene del propio sector, y les supone un estímulo y un aliciente para seguir trabajando con el respeto, la honestidad y el compromiso que les transmitió su padre, Juan Saiz, fundador de esta empresa familiar en 1958. Por su parte, el presidente de Asetra, Gerardo Salgado, felicitó a las empresas homenajeadas, destacando la labor de Titirimundi, “que tanto valor cultural y económico genera para nuestra ciudad, y por añadidura para el transporte; y de Autocares Saiz Garrido, “que ha participado del sano compañerismo en el seno de Asetra desde sus inicios, y con cuyos directivos me unen además lazos de profunda amistad”.

Finalmente, Salgado destacó que sigue siendo optimista en que el futuro. “Estamos en un momento oportuno para recordar la importancia de que los partidos políticos escuchen las propuestas de las asociaciones profesionales a la hora de elaborar sus programas electorales, y también para que reflexiones sobre la necesidad de conservar el tejido empresarial que tanto trabajo y sacrificio ha costado configurar en el mundo del transporte:  Conservar lo bueno también es una forma muy eficaz de progreso.  Y es que, la incertidumbre que pesa sobre el transporte no es buena para la necesaria estabilidad empresarial”.

En su discurso, Salgado recordó que “el autobús y el camión son los sistemas de transportes comparativamente más seguros, más económicos y más sostenibles”, destacando que “nuestros vehículos emiten cuantitativamente mucho menos CO2 que otros modos de transporte, ya que los camiones y autocares que transitan por la carreteras segovianas cumplen la última normativa europea sobre emisión de gases, no sin un notable esfuerzo económico por parte de sus empresarios”.