www.nexotrans.com

DECLARACIONES

"La conectividad en los camiones es absolutamente esencial para el éxito futuro" asegura Wolfgang Bernhard

"Los servicios digitales ya son una importante zona de negocios para nosotros'', añadió el consejero de Daimler

martes 05 de mayo de 2015, 02:00h
'La conectividad en los camiones es absolutamente esencial para el éxito futuro' asegura Wolfgang Bernhard
Wolfgang Bernhard, del consejo de administración de Daimler responsable de camiones y autobuses, habló de la nueva era de servicios digitales en la logística de transporte(y sobre sus oportunidades y desafíos).

"Los servicios digitales ya son una importante zona de negocios para nosotros. Sin embargo, junto con el resto del Sector, todavía estamos en las primeras etapas de un desarrollo importante. Aunque el panorama no es completamente visible, consideramos a nuestros vehículos como parte de una red de logística integral. Queda por ver qué es exactamente lo que puede hacerse con todos los datos que un camión genera. Queremos averiguar esto también en un diálogo con nuestros clientes. Sin embargo, es seguro que la sed de más datos no conoce límites. Conectividad y los datos resultantes se pueden utilizar para crear enormes cantidades de valor añadido para todos los involucrados, así como para la sociedad en su conjunto", reveló Bernhard.

El consejero de Daimler aseguró que los sistemas (FleetBoard en Europa, Sudáfrica y Brasil y Detroit Connect en los EE.UU. y Canadá) ya les dan una muy buena base para los próximos desarrollos. Fleetboard ya cuenta con más de 5.000 clientes y se utiliza en casi la mitad de los nuevos camiones. Con estos productos ya han ganado la confianza de los clientes en lo que respecta a la conectividad.

"El 'Mercedes-Benz Future Truck 2025' nos permitió superar los obstáculos técnicos importantes en el área de la conectividad. Hemos demostrado que todos los sistemas del vehículo pueden conectarse en red y que el camión también se puede conectar a su entorno, incluyendo los despachadores, los clientes y los centros de control de tráfico. El futuro camión del 2025 mostró que estamos pensando mucho más que en el hardware y que consideramos nuestros productos como parte de un sistema global. Nuestra misión es seguir siendo el líder en conectividad. Queremos ser los primeros en ofrecer a nuestros clientes los sistemas en red y los beneficios asociados con ellos ", aseguró el directivo.

"En concreto, queremos lanzar una ofensiva de producto que ampliará enormemente nuestra cartera actual. Vamos a introducir en Europa algunas de las aplicaciones que ya estamos ofreciendo en los Estados Unidos, y viceversa. Sin embargo, también vamos a desarrollar completamente nuevos servicios. Tenemos una hoja de ruta muy precisa de este producto ofensivo, y vamos a anunciar nuevos desarrollos, uno tras otro", informó Bernhard.

"No hay alternativa a este tipo de inversiones. La conectividad en los camiones es absolutamente esencial para el éxito continuo en el negocio de la logística. Sin embargo, también está claro que la competencia por el mejor sistema será muy intensa, ya que todos los proveedores estarán luchando duro para conseguir un pedazo del pastel. Por otra parte, los clientes sólo pagan por los servicios que los benefician financieramente. Somos muy conscientes de que en este aspecto no hay diferencia entre este mercado y el negocio de la venta de vehículos regulares'', concluyó el consejero de Daimler.