www.nexotrans.com

Daimler Trucks busca afianzar aún más el liderazgo en 2016

miércoles 24 de febrero de 2016, 07:00h
Daimler Trucks busca afianzar aún más el liderazgo en 2016
Ampliar
Daimler Trucks logra resultados de récord en 2015: el EBIT de la actividad en curso creció en un 32% el año pasado hasta llegar a los 2,7 millones de euros.

El margen de operación mejoró un 7.3%. Y las ventas ascendieron a 502,478 unidades, superando el medio millón de camiones que objetivo de la marca desde hace mucho tiempo.

Por lo tanto, Daimler Trucks ha conseguido aumentar las ventas en un 4% entre 2013 y 2015 mientras que el mercado mundial excluyendo a China en realidad se ha contraído en torno al 4% durante el mismo período. Algunos de los principales mercados peor desarrollados de lo esperado en 2015 fueron Indonesia, que la demanda cayó en un 32% en comparación con el año anterior, y en Brasil donde la caída fue aún mayor, en un 49%.

Los mercados peor desarrollados fueron Indonesia y Brasil que cayeron un 32% y un 49%

"A pesar de un entorno de mercado desafiante, 2015 fue uno de los mejores años en la historia de la División de Camiones. Se lo debemos a nuestros productos y servicios excepcionales, el alto rendimiento de ventas y medidas de eficiencia continuas. Nuestro equipo continuará siguiendo exactamente el mismo curso en 2016 que asegurará nuestro éxito" dijo el Dr. Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Dirección de Daimler responsable de Daimler Trucks & Buses, en la reunión anual de la prensa tradicional de la unidad de negocio.

Los altos niveles de ventas y el beneficio en 2016

En 2016, Daimler Trucks quiere mantener el alto nivel de ventas y EBIT del negocio en curso alcanzado el año pasado. Este es un objetivo ambicioso, el entorno de mercado sigue siendo un difícil, probablemente incluso más difícil que en 2015.

Se espera que las diferencias regionales significativas en cuanto al funcionamiento del mercado de camiones experimenten un ligero aumento de la demanda en el año 2016 en Europa. En Japón, se espera un nivel a la par con el año anterior. En la región del TLC, el segmento de camiones pesados ​​y medio (clases 6 a 8) se pronostica una contracción del 10% durante el año en curso. En lo que se refiere a los mercados emergentes, se espera que Indonesia permanezca en el bajo nivel de 2015. El panorama es aún peor para Brasil, donde, después de la recesión del año pasado, el mercado se prevé reducir aún más, probablemente alrededor de un 10%.

"Nuestra estrategia está dando sus frutos" Bernhard

"En este entorno difícil, estamos buscando estabilizar nuestro negocio a un alto nivel, fortaleciendo aún más nuestra posición de liderazgo y ampliando nuestras cuotas de mercado," dijo Bernhard. "Con nuestro enfoque vamos firmes a la consolidación de nuestro liderazgo tecnológico, nuestra presencia en el mercado global y nuestras plataformas inteligentes, tenemos mucha confianza para lograr este objetivo, tenemos la estrategia correcta y nuestra estrategia está dando sus frutos."

Conectividad ofensiva para fortalecer el liderazgo tecnológico

El fabricante de camiones de más éxito del mundo proporcionan una prueba impresionante de su liderazgo tecnológico en la conducción autónoma en 2015. En mayo se llevó a cabo el estreno mundial de la camioneta inspiración Freightliner, primer camión auto-conducción del mundo aprobado para su uso en carretera en el estado de EE.UU. de Nevada. A continuación, en octubre llegó el debut de la primera producción de camiones auto-conducción, el Actros de Mercedes-Benz con la carretera Piloto, en la autopista A8, cerca de Stuttgart en Alemania.

Crecimiento en los mercados emergentes altamente prometedores

Daimler Trucks está ampliando sistemáticamente su presencia en el mercado mundial. El ejemplo más reciente son los seis nuevos centros regionales de refuerzoen ventas y servicio en los mercados emergentes con buenas posibilidades de crecimiento en América Latina, África, Asia y el Oriente Medio. Daimler Trucks anunció los seis nuevos centros de hace un año, y tres de ellos ya han entrado en funcionamiento.