www.nexotrans.com

Grupo Salco inaugura su nueva planta de recauchutado de camión de la mano de Goodyear

La planta, situada en la localidad de Porriño, tiene una capacidad de producción de 5000 neumáticos al año

miércoles 24 de febrero de 2016, 07:00h
Grupo Salco inaugura su nueva planta de recauchutado de camión de la mano de Goodyear
Ampliar
El pasado jueves 18 de febrero, a las 20:00 horas, se realizó el evento de inauguración de la fábrica F&S Salco recauchutados, construida en base a la colaboración entre el Grupo Salco y la multinacional Goodyear.

La inauguración contó con la presencia de Pablo Martínez, Director de la unidad de negocio de vehículo industrial de Goodyear Dunlop Iberia y José María Sanz, manager de recauchutado a nivel nacional de la compañía de neumáticos además de otros responsables de Goodyear Dunlop en la Península Ibérica. Representando al Grupo Salco estaban su presidente honorífico Fidel Salinas, el actual gerente Agustín Salinas, además de otros responsables de la compañía.

Línea de negocio y servicio complementario

Esta nueva fábrica constituye un paso más en las relaciones entre el Grupo Salco y Goodyear, reportando al Grupo Salco una nueva línea de negocio y un servicio complementario para sus clientes de vehículos profesionales.

Se utilizan dos tercios menos de petróleo y se produce un 34% menos de gases de efecto invernadero en la fabricación de un recauchutado comparado con la fabricación de uno nuevo

La planta cuenta con más de 150 metros cuadrados de sala de producción, con una ampliación prevista de 800 metros para almacenamiento, control de calidad y expediciones. Su producción se limita al producto Unicircle (banda en anillo) de Goodyear, siguiendo de manera fiel los procesos homologados por la marca.

La fábrica tiene capacidad para producir hasta 5.000 neumáticos anuales en función de la demanda y necesidades de los clientes. De acuerdo con estudios realizados, se utilizan dos tercios menos de petróleo y se produce un 34% menos de gases de efecto invernadero en la fabricación de un recauchutado comparado con la fabricación de uno nuevo, lo que es importante para el medio ambiente. También se utilizan menos materiales, incluyendo químicos, y se desechan menos cubiertas. El rendimiento del neumático es cercano al de un neumático nuevo, gracias a una baja resistencia a la rodadura y a un alto kilometraje, lo que significa que el coste por kilómetro se mantiene bajo.

A este respecto Pablo Martínez, Director de la unidad de negocio de vehículo industrial de Goodyear Dunlop Iberia destaca “que un cliente estratégico para Goodyear como es Grupo Salco confíe en nosotros para poner en marcha su nueva planta de recauchutado de camión, es síntoma de que nuestra experiencia y conocimientos pueden ayudar a nuestros clientes a desarrollar nuevos proyectos más allá de sus habituales líneas de negocio”.

Por su parte, el gerente del Grupo Salco, Agustín Salinas, señala que “tal y como anunciamos hace un año en la firma del acuerdo con la red Vulco, hoy damos un nuevo paso en la expansión de la compañía con la inauguración de esta planta de recauchutado que supone un momento histórico para el Grupo Salco”.

El Grupo Salco y Goodyear mantienen una histórica relación de colaboración que con la constitución de esta nueva fábrica de recauchutados sigue avanzando en pro de un beneficio mutuo, que redunde de forma directa en la cartera de clientes de ambas compañías.