www.nexotrans.com

XVII Galardón Empresarial del Transporte de Asetra

jueves 03 de mayo de 2018, 07:00h
Juan Andrés Saiz.
Ampliar
Juan Andrés Saiz.
La XVII edición del Galardón Empresarial del Transporte de Asetra se celebró el pasado 25 de abril en la Sala de la Fundación Caja en la ciudad de Segovia.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López Escobar; el director general de Transportes de Castilla y León, Ignacio Santos Pérez; el director general de Política Educativa Escolar de Castilla y León, Ángel Miguel Vega Santos; la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz; el diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial, Jaime Pérez Esteban; además de senadores, procuradores de las Cortes de la Comunidad, la alcaldesa de El Espinar, el alcalde de San Ildefonso, concejales del Ayuntamiento de Segovia, socios de Asetra, empresarios de otros sectores, medios de comunicación, centrales sindicales…

La alcaldesa de la ciudad abrió el evento y, seguidamente, la secretaria general de Asetra, Piedad Arribas, leyó un extracto del acta de la sesión de la Junta Directiva de la asociación, del 25 de enero de 2018, en la que se acordó la concesión de los Acueductos de Plata. Acto seguido, se hizo un agradecimiento al patrocinador, la marca de carrozado Irizar. Pilar Sanz, junto con el presidente de Asetra, Juan Andrés Saiz, entregaron un obsequio a Sebastián Martínez, representante de Irizar, quien dirigió unas palabras a los asistentes.

“La crisis de los últimos años ha sido muy dura, muchos transportistas se quedaron, por desgracia, en el camino”

A continuación, recogió el Acueducto de Plata la edición segoviana de El Norte de Castilla, y en su nombre la jefa de Información del diario decano de prensa nacional, Ana Nuin Villanueva, entregado por Jaime Pérez Esteban y el vicepresidente de Asetra, Miguel Ángel González. Por otro lado, Álvaro, Alejandro, Bernar y Cristina Garrido, recibieron el Acueducto de Plata a la Empresa de Transportes del Año. Cristina Vega hizo un repaso de la empresa, recordando a su fundador hace más de cien años, Bernardo Garrido Sanz, y agradeció a Asetra este reconocimiento, destacando que un miembro de la segunda generación, Paulino Garrido formó parte de la primera directiva de la asociación en abril de 1977. Autocares Garrido, radicada en Cantimpalos (Segovia), cuenta con una flota de ocho autobuses y se dedican al transporte regular, escolar y discrecional.

Saiz, por su parte, destacó el agradecimiento al patrocinador y a los colaboradores (Fundación Caja Segovia y Bankia en acción), y en especial a los homenajeados. Señaló que la crisis de los últimos años “ha sido dura, muy dura, muchos transportistas se quedaron por desgracia en el camino y los que han conseguido resistir ha sido a fuerza de coraje, austeridad y eficiencia, transformando la necesidad en virtud y haciendo más con menos. La misma línea hemos llevado en Asetra”.

Por último, Ignacio Santos, se encargó de clausurar el evento, resaltando en su intervención que el transporte es uno de los sectores más importantes de la Comunidad, generador de empleo y riqueza, y expuso los principales retos a los que se enfrenta en la actualidad la Administración regional (Ley de Transporte de Viajeros, mapa concesional y licitaciones posteriores).