www.nexotrans.com

La Xunta de Galicia autoriza al Ayuntamiento de Pontevedra a alterar el ramal de salida de la estación de autobuses

jueves 07 de mayo de 2015, 02:00h
La Xunta de Galicia, a través de la Dirección General de Movilidad, ha dado permiso para la ejecución de las obras solicitadas por el Ayuntamiento de Pontevedra, consistentes en la modificación del ramal de salida de la estación de autobuses de la capital pontevedresa.

La autorización responde a la solicitud enviada desde el Ayuntamiento de Pontevedra para la reorganización de los accesos a la estación según el proyecto de urbanización de la red arterial del estado en el municipio de Pontevedra.

El plan contempla la edificación de una glorieta en la que confluyan el nuevo acceso desde la N-550 entrando por el sur de la glorieta, la avenida de la estación por el noroeste y por el este de la misma y el ramal de salida de la estación de autobuses.

Para eso es necesario trasladar unos metros el ramal de salida de la estación, retirando el vallado existente. Tanto este vallado como el que continúa hasta el aparcamiento de la estación será repuesto para asegurar el control de accesos a las dársenas. Además, se instalará un sistema de regulación semafórica en la glorieta con priorización para la salida de autobuses. Para eso se colocará un lazo magnético que detecte la llegada de autobuses a la glorieta.