www.nexotrans.com

Lekkerland trabaja con éxito en el realineamiento del Grupo con nuevos clientes y lanzamiento de nuevos conceptos

Los procesos internos están siendo optimizados y nuevos sistemas de IT están siendo introducidos

martes 12 de mayo de 2015, 02:00h

Con nuevos conceptos, dirección del proyecto estratégico y estímulos al crecimiento – en 2014, el Grupo Lekkerland logra los primeros hitos en la hoja de ruta de su realineamiento. En seis países, sus principales clientes ampliaron sus contratos y nuevos clientes clave tomaron la decisión de optar por sus soluciones.

El Grupo Lekkerland logró aumentar las ventas en 294.5 millones de euros hasta alcanzar 11,984.9 millones de euros en 2014.
El Grupo Lekkerland logró aumentar las ventas en 294.5 millones de euros hasta alcanzar 11,984.9 millones de euros en 2014.

Las medidas adoptadas en todas las áreas del Grupo Lekkerland relativas al realineamiento ya están empezando a mostrar su impacto: de forma general, el Grupo logró aumentar las ventas en 294.5 millones de euros hasta alcanzar 11,984.9 millones de euros en un mercado que está parcialmente en disminución, y caracterizado por una fuerte competencia. El beneficio bruto se incrementó en 24,8 millones de euros hasta alcanzar 572,0 millones de euros. El beneficio antes de impuestos mejoró un total de 4,4 millones de euros hasta alcanzar 43,3 millones de euros. "Este resultado demuestra que nuestra estrategia está funcionando", explica Michael Hoffmann, director general (CEO) del Grupo Lekkerland. "Estamos en la ruta correcta con " Convenience 2020 "y estamos salvaguardando el éxito actual y futuro de Lekkerland."

En 2014, la introducción de la logística multi-temperatura en Suiza y Austria era estratégicamente importante. Esto ha completado la introducción en todo el grupo de esta solución logística innovadora. El éxito de estas medidas se hizo evidente muy rápidamente: Los dos países alcanzaron el éxito al convencer a las compañías petroleras para ampliar los productos procedentes de Lekkerland en el futuro e incluir nuestra gama de productos ultra congelados.

La expansión de los conceptos de “food service” también estaba en la agenda de la estrategia "Convenience 2020". Los consumidores están comprando cada vez más productos frescos durante sus desplazamientos. Implementar tendencias para crear nuevos conceptos también constituye la plataforma para la estrategia corporativa de Lekkerland. “Este enfoque es el punto de partida de nuestras acciones. Nuevos módulos de café y bistro se introdujeron en Alemania y los Países Bajos en 2014”, explicó Michael Hoffmann como visión del Grupo Lekkerland. "Nuestro objetivo es crear éxito en nuestros clientes- los operadores de tiendas - con nuevas ideas y ofertas. Por lo tanto, nos centramos en sus necesidades todo el tiempo".

Proceso de cambio

Lekkerland se encuentra todavía en las primeras etapas de un difícil proceso de cambio. "En algunos países, principalmente en Alemania, estamos trabajando muy duro para generar una mejora significativa en nuestra eficiencia", comentó el director general, "la presión de la competencia cada vez mayor exige ajustes en muchas áreas". En 2014, el resultado se vio afectado negativamente por costes aislados combinados con una serie de factores.

Entre ellos, el proyecto de mejora de los ingresos en Alemania, la interrupción del negocio de máquinas expendedoras en Bélgica, y los costes adicionales de IT por la introducción gradual de la nueva plataforma de IT Become One dirigida a la estandarización de los procesos internacionales de IT y de negocios. Los gastos de explotación aumentaron - también por impactos negativos aislados- un 2,8% en comparación con el año anterior. Los gastos de distribución aumentaron en 7,4 millones de euros y los gastos de administración subieron en 7,7 millones de euros.
Alemania incrementa sus ventas en un 4%.

Una vez más, las ventas evolucionaron positivamente en Alemania: aumentando los ingresos en todos los grupos de productos en un 4% hasta alcanzar 7,442.9 millones de euros en comparación con 2013. Esto significó que la compañía generó el 62,1% de las ventas totales en Alemania. En el resto de Europa Occidental, Lekkerland operó en el nivel del año anterior, con un crecimiento de ventas modestas de 9,3 millones de euros (0,2%). El desarrollo de las operaciones en España fue especialmente positivo con el crecimiento en la cifra ventas de 12,4%, y en Suiza con un incremento del 5,3% fue igualmente positivo.

Perspectivas

"Hemos hecho un buen progreso hacia nuestro objetivo de ser el socio preferente para proveedores de consumo „on-the-go“ („para llevar“) en el año 2014", explicó Michael Hoffmann. "En los próximos años, vamos a impulsar la reestructuración del grupo de empresas, promover el crecimiento a largo plazo, incluso con mayor intensidad, y al mismo tiempo trabajar en la consecución de una estructura de costes más equilibrada".

Los procesos internos están siendo optimizados y nuevos sistemas de IT están siendo introducidos. Sin embargo, el foco de todas las actividades del Grupo Lekkerland sigue siendo los deseos de los consumidores y las necesidades de los clientes. "Vamos a mejorar el nivel de servicio a nuestros clientes aún más en 2015 y proporcionar soluciones a medida para todas las gamas de productos en todos los canales de venta", añadió Michael Hoffmann. Lekkerland está en marcha y profundizará en el cambio.

El realineamiento de Lekkerland dentro del proyecto "Convenience 2020" continuará en el año 2015. “Por tanto, estamos esperando un rendimiento estable para el resultado operativo antes de efectos extraordinarios. Al mismo tiempo, Lekkerland está anticipando un descenso en sus ganancias debido a los gastos de reestructuración necesarios”.