www.nexotrans.com

RESULTADOS  GRUPO STEF

Stef presenta un crecimiento de su cifra de negocio del 1,8 % en el primer trimestre del año

El primer trimestre estuvo marcado por un nivel de actividad constante en la logística de productos refrigerados

miércoles 13 de mayo de 2015, 02:00h

El Grupo presenta un crecimiento de su cifra de negocio del 1,8 % en el trimestre gracias al impulso y buena dinámica de sus actividades europeas. La actividad de transporte se ha visto afectada en el primer trimestre de 2015 por la bajada del precio del combustible, efecto que ha repercutido en la cifra de negocio, especialmente en Francia.

Stef presenta un crecimiento de su cifra de negocio del 1,8 % en el primer trimestre del año.
Stef presenta un crecimiento de su cifra de negocio del 1,8 % en el primer trimestre del año.

El consumo alimentario ha mejorado ligeramente en todos los países en los que Stef está presente. Las ventas realizadas por cuenta de terceros (clientes de restauración fuera del hogar) se han focalizado en Francia, España y Bélgica.

Las principales variaciones de perímetro del periodo corresponden al Transporte en Francia: la sociedad Stef Transport Limited, ha sido vendida a finales de enero de 2014, y representaba una cifra de negocio de 0,6 millones de euros en el 1er trimestre de 2014. Asimismo, a las actividades europeas: la cifra de negocio de Speksnijder (Holanda), sociedad que fue adquirida en septiembre de 2014, asciende a 3,6 millones de euros en el 1er trimestre de 2015.

Transporte y logística en Francia

La cifra de negocio de Transporte Francia ha disminuido un 2,6 % a perímetro constante debido a la bajada del precio del combustible, repercutida a través de las cláusulas a pie de factura. El impacto ha sido de 9,4 millones de euros entre el primer trimestre de 2014 y 2015. Los volúmenes transportados continúan siendo estables.

El primer trimestre ha estado marcado por un nivel de actividad constante en la logística para productos refrigerados y por una buena dinámica en las actividades para la gran distribución, tras la apertura de una nueva plataforma en el Sudeste de Francia en junio de 2014. Sin embargo, la actividad para el canal Restauración se ha visto afectada por la disminución del consumo en los restaurantes.

Actividades europeas

Las actividades europeas siguen contribuyendo de forma considerable, destacan desde la compañía. En España, la coyuntura económica ha mejorado en todos los segmentos de actividad, registrando buenos resultados en el trimestre; En Italia, las soluciones de transporte y masificación logística puestas en marcha en 2014 se han traducido en un incremento de la cifra de negocio del 8,7 %.

La actividad de flete de La Méridionale ha incrementado 1,8 puntos su cuota de mercado en el Puerto de Marsella y presenta un incremento de los volúmenes transportados de casi un 10 %. Este nivel de actividad se traduce en un incremento de la cifra de negocio de un 2,7 % en el trimestre. Después de un comienzo de año con una menor actividad en el transporte de pasajeros, la temporada de verano se presenta satisfactoria, con un fuerte aumento de las reservas.