www.nexotrans.com

Confortauto crear una App para no tener que preocuparse por el mantenimiento del coche

miércoles 13 de mayo de 2015, 02:00h
App de Confortauto
App de Confortauto

La nueva App creada por Confortauto fue presentada el pasado 8 de mayo, consiste en alertar sobre el mantenimiento del automóvil, avisándo de las revisiones de sus elementos de seguridad (neumáticos, frenos, etc) con la idea de que sea "como llevar un mecánico en el bolsillo".

El acto de presentación de la nueva App "Libro de Mantenimiento Virtual" de Confortauto contó con la presencia de Jaime Moreno García Cano Subdirector de Movilidad de DGT.

Confortauto Hankook Masters  detectaba en un estudio que mayoría de conductores desconoce las revisiones que debe realizar a su automóvil, el 70% Ignoran cuando deben cambiar los neumáticos, el 47% no revisan los frenos, el 62% no revisan los amortiguadores, el 47% no revisan el nivel de aceite, el 52% no revisan la bateríay el 42% no revisan las escobillas.

Después de la recopilación de estos datos y de escuchar las necesidades de los conductores y a los mecánicos, el Centro de Desarrollo e Innovación de la red de Confortauto, ha desarrollado una aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android que ayuda mantener los vehículos correctamente. Cambia el modo en que el conductor se relaciona con su taller, formando parte activa de su seguridad.

Funciona sólo con la  introducir de la marca, modelo y los kilómetros que recorren aproximadamente al año para recibir alertas a través del móvil para revisar la presión, profundidad o cruzar los neumáticos, comprobar discos y pastillas de freno, amortiguadores, niveles de aceite, pasar la ITV o encontrar los talleres más cercanos donde realizar el mantenimiento más complejo o notificaciones de interés relacionadas con la seguridad vial. Incluso avisa de la caducidad del seguro.

Por otro lado, la aplicación permite localizar el taller de la red Confortauto más cercano a la ubicación del usuario o buscar los talleres que hay a partir de una dirección.

De esta forma, Confortauto tenía la voluntad de entrar en contacto con los conductores 2.0, facilitándoles al máximo el cuidado de su vehículo a través de un mantenimiento correcto. Por eso mediante esta aplicación, "podrán anticiparse y estar informados de todo aquello que va necesitando el coche, desde el cambio de neumáticos hasta la próxima revisión de Itv", explican desde la compañía.