www.nexotrans.com

Azkar Dachser Group implementa una solución a escala europea para la industria química

jueves 14 de mayo de 2015, 02:00h

Azkar Dachser Group ha arrancado en España y Portugal con su solución Chem-Logistics para que los fabricantes y distribuidores del sector químico en la Península Ibérica dispongan de servicios para cubrir sus necesidades logísticas. La red se extiende en 23 países  europeos.

Azkar Dachser Group quiere convertir la Península Ibérica en un enclave estratégico para el sector químico.
Azkar Dachser Group quiere convertir la Península Ibérica en un enclave estratégico para el sector químico.

La combinación eficiente entre la red de transporte, almacenes y sistemas de información junto al foco en las necesidades específicas de la industria química, dan como resultado una solución única a escala europea, destacan desde la compañía. La cobertura del transporte se organiza a través de una red extensa con 333 centros en 23 países  europeos, bajo unos sistemas estandarizados que permiten optimizar el transporte y almacenamiento además de asegurar una gestión flexible, proactiva y transparente de la información de todos los envíos. Como resultado, Azkar Dachser Group en Iberia accede a una  red europea gestionando actualmente unos 5,6 millones de envíos de producto químico, combinando mercancía convencional con ADR.

En la Península Ibérica, la red Azkar Dachser Group dispone de siete centros internacionales capacitados para la gestión de mercancías peligrosas. Se trata de las delegaciones de San Sebastián, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Oporto y Lisboa. Hasta el próximo mes de junio se unirán una docena de localizaciones más para dar cobertura en las principales áreas de la industria química, culminando con una implementación en toda la red ibérica Azkar Dachser Group para finales de 2015.