Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Grupo Logista aumenta su beneficio neto un 16,2% en el primer semestre hasta 47,1 millones de euros

sábado 16 de mayo de 2015, 02:00h

Grupo Logista, distribuidor de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa, aumentó su Beneficio Neto un 16,2% hasta 47,1 millones de euros en el primer semestre del año, entre octubre de 2014 y marzo de 2015.

Las Ventas Económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, bajaron un 3,5% hasta 494,2 millones de euros.
Las Ventas Económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, bajaron un 3,5% hasta 494,2 millones de euros.

Grupo Logista sirve a unos 300.000 puntos de entrega en España, Francia, Italia y Portugal, y facilita un rápido acceso al mercado de productos derivados de tabaco, conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías, entre otros. Durante el semestre el Grupo ha continuado mejorando la rentabilidad de sus operaciones innovando en servicios de valor añadido, aumentando las ventas de productos y servicios complementarios a los puntos de venta y mejorando su eficiencia operativa, en un contexto de menores caídas en los volúmenes de tabaco distribuido y menores aumentos de precios que en períodos anteriores.

Los ingresos disminuyeron un 2,1% en el primer semestre del ejercicio hasta 4.481,9 millones de euros por las menores ventas de productos tabaqueros. Los cigarrillos distribuidos en el semestre disminuyeron un 0,9%, con mejoras en España, Francia e Italia. Las Ventas Económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, bajaron un 3,5% hasta 494,2 millones de euros en un semestre caracterizado por el buen comportamiento del negocio, que se compara con el primer semestre del pasado ejercicio que incluía un impacto positivo en Ventas Económicas por la resolución de varios litigios.

Así, la compañía obtuvo buenos crecimientos en la distribución mayorista de productos de conveniencia a través de estancos en España e Italia, en el área de Transporte y en Otros negocios en España y Portugal, en particular de Logista Pharma, mientras que se produjeron descensos en la distribución de tabaco y productos relacionados en Francia. Grupo Logista ha logrado una reducción de los costes operativos superior a la de las Ventas Económicas, aumentando el Resultado de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) un 1,8% hasta 105,1 millones de euros y mejorando el margen del Grupo del 20,2% al 21,3% a pesar de un aumento de los precios del tabaco más moderado que en el pasado ejercicio. El Grupo espera obtener a cierre de ejercicio un crecimiento similar en su EBIT Ajustado si se mantienen las tendencias en la evolución de los precios de tabaco.