www.nexotrans.com

Amsterdam prevé tener un transporte urbano de autobús totalmente eléctrico para el año 2025

jueves 21 de mayo de 2015, 02:00h

El Ayuntamiento de la ciudad holandesa de Amsterdam ha anunciado que llevará a cabo un Plan para convertirse en la primera ciudad de los Países Bajos con el transporte de autobús totalmente eléctrico de 2025. El servicio de ferry que conecta el centro de la ciudad con Amsterdam-Noord también será eléctrico.

La flota de autobuses de la ciudad de Amsterdam, que actualmente funciona con combustible diésel, será reemplazada gradualmente por vehículos eléctricos. Un primer lote de 40 autobuses eléctricos llegará a las calles de la ciudad holandesa en los próximos dos años.

La misma transformación sufrirá el servicio de ferry que conecta el centro de la ciudad con la ciudad de Amsterdam-Noord, que también pasará a funcionar con tecnología de propulsión eléctrica.

El concejal de Amsterdam para la Sostenibilidad hacía estas declaraciones al respecto: "Este proyecto significa que estamos diciendo adiós a una conducta simbólica y a un poyecto piloto y vamos a llevar a cabo verdaderamente la transformación". Otras ciudades holandesas también se han sumado a este tipo de transformación y sus gobiernos regionales estudian ya cómo electrificar su transporte público.

La provincia de Brabante del Norte ha introducido autobuses que funcionan con baterías en algunas áreas y algunos proyectos piloto ya están en marcha en Maastricht y Utrecht. La compañía de autobuses Abellio también se ha comprometido a garantizar que los 300 autobuses que operan en Limburgo sean eléctricos si gana la licitación para suministrar servicios de autobús en la provincia.