www.nexotrans.com

La filial de Gefco en Rumanía festeja su décimo aniversario y confirma su liderazgo en el sector logístico

viernes 22 de mayo de 2015, 02:00h

La filial rumana del Grupo Gefco celebra una década de actividad y consolida su posición como el segundo mayor proveedor logístico en el país. Gefco Rumanía facturó 52 millones de euros en 2014, lo que significa un crecimiento de un 10% en comparación con 2013 y un crecimiento diez veces mayor que el logrado en su primer año de actividad.

La filial de Gefco en Rumanía festeja su décimo aniversario y confirma su liderazgo en el sector logístico

Luc Nadal, presidente del consejo de administración de Gefco, expresó: "La historia del éxito de Gefco Rumanía demuestra la habilidad del Grupo para satisfacer las complejas y exigentes necesidades de sus clientes en todo el mundo, diseñando soluciones integrales para la cadena de suministro, capaces de fomentar su competitividad y valor añadido. La celebración del 10° aniversario es también una gran oportunidad para reconocer el excelente trabajo realizado por los equipos de Gefco Rumanía, plenamente dedicados a obtener la satisfacción de sus clientes, siempre aspirando a la excelencia en sus operaciones".

El 10° aniversario de Gefco Rumanía estuvo marcado por un evento mediático que contó con la presencia de Luc Nadal, presidente del consejo de administración de Gefco; Pierre-Jean Lorrain, director para Europa Central, los Balcanes y la región de Medio Oriente; Jérôme Chevrolet, gerente para los Balcanes y director general de Gefco Rumanía y Bulgaria; así como con la presencia de periodistas de algunos de los medios más importantes.

Desde su apertura en 2005, la filial rumana del Grupo Gefco no ha parado de crecer. Después de solo un año de actividad en Rumanía, la compañía logró doblar su facturación (pasó de 5,2 millones de euros en 2006 a 11,9 millones en 2007), así como el número de empleados, pasando de 16 a 34. En 2014, Gefco Rumanía logró unos ingresos de 52 millones de euros y contaba ya con 106 empleados.

Actualmente, Gefco Rumanía es el segundo mayor operador logístico en términos de facturación y uno de los proveedores más importantes de la industria automotriz local, ofreciendo su experiencia 360° en la cadena de suministro a sus más de 300 clientes. La prueba tangible de su importancia en logística para automoción es el hecho de que Gefco Rumanía transporta más de un tercio de los vehículos fabricados en el país.

"La filial rumana continúa su crecimiento año tras año, a pesar de un entorno difícil y muy cambiante. Gefco Rumanía es el segundo mayor operador logístico del país y desarrolla constantemente soluciones ágiles y competitivas para sus clientes basándose en su sólida experiencia en logística para la automoción, así como en su conocimiento de diversos sectores estratégicos, tales como la línea blanca o los artículos electrónicos. Nuestras soluciones multimodales incluyen el uso de ocho plataformas ubicadas en el país, así como el acceso directo al Mar Negro a través del puerto de Constanza, ofreciendo a nuestros clientes y partners combinaciones estratégicas para el desarrollo del comercio exterior", reveló Jérôme Chevrolet.

Excelente rendimiento en 2014, objetivos ambiciosos para 2015

Gefco Rumanía debe su éxito a su constante dedicación por satisfacer las necesidades de sus clientes, así como a la búsqueda de oportunidades de crecimiento. En 2014, la actividad de FVL (Logística de Vehículos Terminados), la principal fortaleza de Gefco, reportó un importante aumento en el transporte de vehículos, alcanzando las 155.0000 unidades. La unidad de FVL presta sus servicios tanto a fabricantes de vehículos como a importadores y distribuidores de automóviles, ofreciendo una amplia variedad de soluciones, desde simples esquemas de transporte a soluciones multimodales optimizadas. El aumento del volumen de negocio en 2014 también es resultado de los proyectos logísticos integrados que se desarrollaron para clientes internacionales.

Para la filial rumana, 2014 también significó una oportunidad para aprovechar su posición de liderazgo y su condición de socio fiable. La compañía continúa la colaboración con IPSO, iniciada en 2007, proporcionando un servicio de transporte puerta a puerta de equipos John Deere, desde su fábrica en Alemania hasta Rumanía. Además, Gefco Rumanía renovó sus certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 en todas sus agencias. También aumentó su programa de becas para estudiantes extranjeros y se unió al proyecto de desarrollo sostenible en Transalpina, "Aguas y Montañas Limpias", donando los gastos de transporte.

Jérôme Chevrolet, el recientemente nombrado director general de la filial rumana, confía en conservar el ritmo de crecimiento en 2015, promocionando Rumanía como hub regional.