www.nexotrans.com

Un autobús eléctrico fabricado por BYD está a prueba durante 15 días en la ciudad alemana de Trier

El vehículo hace el recorrido entre el centro histórico de la ciudad y la Universidad de Ciencias Aplicadas

martes 26 de mayo de 2015, 02:00h
El alcalde de Trier posa junto con otro representante del Municipio con el vehículo eléctrico de BYD
El alcalde de Trier posa junto con otro representante del Municipio con el vehículo eléctrico de BYD

Un nuevo autobús eléctrico de BYD está circulando por las calles de la ciudad alemana de Trier a modo de prueba durante 15 días. El vehículo circula por el centro históricos, desde la estación central de tren de Trier hasta la Universidad de Ciencias aplicadas, cubre por tanto la línea 12 de la urbe.

Debido a que la línea circula entre la Universidad y el centro, la mayoría de los pasajeros son estudiantes. La distancia entre la Universidad y la estación principal de tren es de unos 8 kilómetros y el promedio de kilómetros que recorre el autobús a unos 150 km por día.

El autobús BYD sólo está en funcionamiento los días laborables. Esta suponiendo un ahorro muy grande ya que la demanda de electricidad que requiere produce un coste muy bajo. Además de los servicios de prueba a los que se está sometiendo el vehículo, Stadtwerke Trier, el departamento de Obras Públicas de Tier está realizando otro tipo de  pruebas con el autobús.

El recorrido

La línea 12, trayecto que realiza el vehículo eléctrico de BYD, es una rota cora pero inusual por el recorrido por el que trascurre y es que tiene una pendiente relativamente pronunciada, del 16%. El diseño del autobús de BYD hace que este tipo de pendiente sea beneficiosa para potenciar la carga eléctrica del vehículo en la bajada de frenado. Además la ruta pasa por áreas residenciales, las cuales se están viendo altamente beneficiadas gracias a las bajas reducciones de emisiones de autobús. Lo que hace que los residentes puedan contar con una contaminación 0 por parte de este vehículo. También hay que destacar el poco ruido que emite al circular este vehículo eléctrico, se trata de un funcionamiento muy discreto respecto al que ejercen los autobuses diesel.

En una rueda de prensa protagonizada por el personal de la municipalidad de Tier, el Alcade de la ciudad Wolfram Leibe, la semana pasada, realizaba estas declaraciones: "Este proyecto de prueba muestra que Trier es una ciudad innovadora. Hay diferentes opiniones sobre la movilidad eléctrica y queremos ver y saber cuales son sus pros y sus contras. En el futuro próximo, siempre y cuando haya una buena financiación, invertiremos en el transporte público renovable y ecológico".