www.nexotrans.com

RubíBus, perteneciente al Grupo ADO, instala un SAE en la flota de vehículos

martes 26 de mayo de 2015, 02:00h

RubíBus, perteneciente a Grupo ADO-Avanza, la empresa que gestiona el transporte urbano en Rubí, está instalando el SAE a su flota de vehículos. Se trata de un sistema de geolocalización que permite controlar la ubicación de los autobuses y, así, poder informar, en tiempo real y de forma inmediata, de sus horarios y frecuencias de paso.

La implantación de este dispositivo culminará a principios de junio, momento a partir del cual se podrá facilitar toda esta información a los usuarios.

Esta herramienta permitirá hacer un seguimiento del servicio desde el centro de control, gestionando las posibles incidencias de forma inmediata, así como mantener informados a los usuarios del transporte público de la regularidad de las líneas y de las incidencias que puedan surgir.

Esta información se dará a conocer a través de cuatro pantallas led, que próximamente se instalarán en las dos paradas de 'Estación-Rubí+D', en la de 'Maximí Fornés' y en la plaza de la 'Nova Estació', justo a la salida de FGC, ésta última busca potenciar la intermodalidad de tren y autobús. Dentro de cada vehículo también se instalarán paneles interiores de información al usuario. Más adelante, este dispositivo también permitirá ofrecer la información en plataformas web y a través de los smartphones.

Gracias al sistema SAE, el Ayuntamiento de Rubí dispondrá de datos objetivos para poder mejorar la planificación de los horarios y servicios que se ofrecen.