www.nexotrans.com

El Transporte Público de Malta se moderniza con la tecnología de GMV

La empresa de tecnología española ha suministrado los Sistemas de Ayuda a la Explotación y Video Vigilancia (SAE) y el de Validación y Venta (SVV)

jueves 31 de marzo de 2016, 07:00h
La empresa Malta Public Transport (MTP) ha sido la adjudicataria para la modernización de la concesión del Transporte Público de autobuses de Malta. La compañía de transporte, perteneciente a la familia Cosmen, ha contado en este proceso con la multinacional tecnológica GMV.
El Transporte Público de Malta se moderniza con la tecnología de GMV
Ampliar

El proceso de modernización de MTP ha incluido importantes novedades, entre las que destaca la adquisición por parte de la empresa de 143 nuevos autobuses (que se incorporan a los casi 400 que tiene la empresa), constan de aire acondicionado especial, piso bajo para facilitar el acceso a personas con movilida reducida y, además, cuentan con un equipamiento tecnológico de Sistemas de Ayuda a la Explotación (SAE) y ticketing de última generación.

La tarjeta sin contacto de transporte público también se ha modernizado, añadiendo la posibilidad de viajar a crédito, que permite un saldo negativo en el monedero; e incorpora el monedero inteligente, con el que se puede fijar un límite de consumo diario, semanal o mensual, según las necesidades del viajero.

Equipamiento tecnológico

Otras mejoras que se han implantado en los autobuses han sido la instalación de los Sistemas de Ayuda a la Explotación y Video Vigilancia (SAE-CCTV), dotado de GPS, tecnología 3G, Wi-Fi, sensores de puertas y conexión a cámaras de videovigilancia, entre otras ventajas. Además, prorciona a la empresa la posibilidad de realizar un seguimiento de la flota, consultar los históricos de recorridos y conocer las incidencias que se puedan producir durante el servicio. Para los usuarios, el SAE les proporciona información de los horarios de los autobuses. El sistema SAE incluye un programa de emergencias que permite la comunicación entre la central y el autobús mediante mensajería y voz.

También se ha instalado el Sistema de Validación y Venta (SVV), con doble función de expendedora/validadora. El sistema tiene la capacidad de imprimir y leer billetes en papel con códigos QR y recargar y validar tarjetas de transporte sin contacto. Por otro lado, la renovación ha llegado hasta a las inspecciones que se realizan a bordo de los autobuses. A partir de ahora, los responsables de llevar a cabo esta labor tendrán a su disposición un total de 15 terminales portátiles que permiten la lectura de las tarjetas sin contacto y la emisión de sanciones a bordo.